Aviación general

La FAA otorga certificación de tipo al Epic E1000

Epic Aircraft ha obtenido de la Agencia de Aviación Civil de los Estados Unidos (FAA), el Certificado de Tipo para el turbohélice monomotor E1000. El avión cuyo fuselaje está compuesto enteramente de fibra de carbono había estado esperando la certificación durante varios años.

El Epic E1000 es la variante certificada del Epic LT experimental, lanzado en 2005 como una forma de validar el concepto y ayudar al fabricante a adquirir experiencia en diseños complejos mientras recauda fondos para llevar a cabo un nuevo y complejo proceso de homologación de aeronaves. Epic LT se vendió en forma de kit, ensamblado por los propietarios en la sede del fabricante, que proporcionó soporte y herramientas para la construcción.

epic-e1000-479b4d8f-8267-4a8f-89d6-ba2f2c3ead1-resize-750

Uno de los desafíos de Epic fue demostrar la viabilidad del proyecto, considerado bastante revolucionario como experimental, pero fuera de los parámetros establecidos de la aviación certificada. El fabricante tuvo que demostrar la seguridad del proyecto, básicamente todo construido en materiales compuestos.

“Tuvimos algunas oportunidades para acelerar las cosas en el camino para obtener la certificación temprana, pero eso requeriría algunos intercambios que no estábamos dispuestos a hacer”, dijo King. “Consideramos el rendimiento como nuestra marca, por lo que decidimos hacer que funcione”.

epic-lt_dscn6744

El avión está impulsado por un motor turbopropulsor Pratt & Whitney PT6A-67A de 1,825 shp, que junto con su diseño aerodinámico permite que el E1000 alcance una velocidad de crucero de 325 KTAS (600 km / h) con un techo de servicio de 34,000 pies., rendimiento similar de los inyectores de entrada. El alcance máximo es de 1.650 nm (3.055 km) con tres a bordo. El E1000 está dotado del conjunto de aviónica Garmin 1000 NXi, equipado con clima y tráfico ADS-B, plataforma de datos meteorológicos Sirius XM y piloto automático Genesys IntelliFlight 2100.

Epic_Aircraft_LT_N370JP

Actualmente, las primeras siete series de la versión certificada están en producción en varias etapas de la línea de montaje. Se espera que las primeras entregas ocurran antes de fin de año. Epic ha duplicado su capacidad de fabricación compuesta invirtiendo en herramientas refinadas, equipos, hornos de curado y flujos de trabajo para acelerar la producción del E1000.

La compañía actualmente trabaja en dos turnos de manufactura, con planes para ampliar aún más las operaciones. Se espera que la certificación de la línea de producción se realice a mediados del primer trimestre de 2020.

Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

0 comments on “La FAA otorga certificación de tipo al Epic E1000

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: