Aviación comercial internacional

Boeing entra con el pie derecho al Dubai Airshow

Aunque es prematuro decir que Boeing será el protagonista de esta nueva edición del Dubai Airshow, por lo menos podemos decir que algunos billones de dólares en pedidos representarán un buen oxígeno para sus arcas que deberán enfrentar otro duro año debido a al veto global al 737 MAX y al retraso en el desarrollo del 777X.

El día de ayer, Biman Bangladesh Airlines (Biman) anunció en el Dubai Airshow 2019 que estará expandiendo su flota 787 Dreamliner con dos aviones adicionales valorados en $ 585 millones a precios de lista. La compra, registrada en octubre como un pedido no identificado en el sitio web de Boeing, complementa la flota de 787-8 Biman con la variante 787-9 de mayor tamaño. La aerolínea de bandera nacional de Bangladesh dice que la adición del 787-9 ayudará a modernizar su flota y expandir su red internacional.

Stan Deal, nuevo presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial
Airplanes, expreso lo siguiente tras confirmar los pedidos de Biman Bangladesh:

“Biman Bangladesh nos está mostrando el poderoso potencial de la familia Dreamliner. El mes pasado, la aerolínea lanzó un nuevo vuelo sin escalas desde su centro de operaciones en Dhaka a Medina, Arabia Saudita. Es un gran ejemplo del 787-8 que sirve como ‘abridor de mercado’. Y ahora, Biman agrega el 787-9 que trae más asientos, más alcance y más capacidad de transporte de carga para las rutas que lo necesitan. Los dos formarán una solución de red rentable para Biman”.

Boeing también brinda servicios que ayudan a Biman Bangladesh a operar de manera más eficiente. Como parte de un acuerdo de varios años, los pilotos de la aerolínea este año comenzaron a utilizar la plataforma de bolsa de vuelo electrónica (EFB) Jeppesen Flite Deck Pro X para acceder a cartas móviles e información de navegación, aumentando su conocimiento de la situación en tierra y en el aire.

A %d blogueros les gusta esto: