Industria y Tecnología

Boeing apuesta a su artillería pesada en el Dubai Airshow

Con el puñal incrustado en el prestigio tras saber que el A320 superó al 737 como el avión comercial más vendido de la historia; Boeing apunta recuperarse de su más temida pesadilla con algún millonario pedido en esta nueva edición del Dubai Airshow, que empezó el día de ayer y se extiende hasta este jueves 21 de noviembre.

Para eso; Stan Deal, nuevo director de Boeing Commercial Airplanes, se pasó viajando alrededor del mundo para tratar de cambiar los malos aires que no paran de golpear al gigante norteamericano. Estuvo personalmente en el primer aniversario del accidente del 737 MAX 8 de Lion Air y fue a pedir disculpas personalmente al director ejecutivo de Ethiopian Airlines Tewolde Gebremariam en Adís Abeba, lugar del segundo accidente del MAX. Ahora, se encuentra en la cuna de la aviación de lujo para intentar de renegociar acuerdos multimillonarios que darían nuevamente vientos de esperanza a la malherida Boeing.

Hace unos meses, sorpresivamente se había eliminado al 787 de la lista de órdenes de Emirates para el futuro, quedando solamente el 777X. Pero Tim Clark, CEO de Emirates, fue muy crítico con respecto al atraso que estaba experimentando el mayor bimotor del mundo, diciendo que no esperaba ver un solo 777X con los colores de Emirates el año que viene. Ahora se supo que los 40 787, un pedido valorado en 14 billones de dólares aún siguen en stand by haciendo que Boeing se coma las uñas de la ansiedad.

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

A %d blogueros les gusta esto: