Aviación militar

Convierten en el Dubai Airshow el K̶C̶ ̶3̶9̶0̶ a C 390 Millennium

Embraer tiene muchos desafíos desde que anunció el “joint venture” con Boeing. Varios programas como el de la familia E-jet pasarían a control del fabricante de Seattle, y con eso las nomenclaturas también cambiarían. Y si no creés que eso pase, solo mirá al Embraer KC-390 Extender, otro de los proyectos que son compartidos con Boeing, y desde la fecha, se sabe que cambió su nombre a “C-390 Millennium”. La reorganización del proyecto solo estará operativa después de obtener las aprobaciones y cumplir con las condiciones de cierre.

“Boeing Embraer – Defense se construye sobre la historia de colaboración de nuestras empresas en las áreas aeroespacial y de defensa para obtener un valor significativo en el C-390 Millennium de última generación. Cuando entre en servicio, liderará la próxima generación de transporte y movilidad aérea”, fueron las palabras de Marc Allen, presidente de Boeing para la división Embraer Partnership and Group Operations.

El C-390 Millennium es un avión de transporte táctico diseñado para establecer nuevos estándares en su categoría, al tiempo que presenta el costo de ciclo de vida más bajo del mercado. La aeronave se adelanta al transporte aéreo del futuro con mayor movilidad, diseño resistente, mayor flexibilidad, tecnología de punta y un mantenimiento más fácil y eficiente. El C-390 Millennium puede realizar una variedad de misiones, como reabastecimiento de combustible, transporte de carga y tropas, lanzamiento de paracaidistas, búsqueda y rescate, extinción de incendios y misiones humanitarias.

“El nombre de nuestra empresa conjunta representa la sólida asociación entre Embraer y Boeing que quiere fortalecer la competitividad global del C-390”, dijo Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security.

image

El C-390 Millennium recibió su Certificación de la Agencia Nacional de Aviación de Brasil (ANAC) en 2018 y ahora está en plena producción. La Fuerza Aérea de Brasil (FAB) recibió su primer avión el 4 de septiembre de 2019. La entrega del segundo avión a la FAB está programada para fines de 2019.

Embraer tendrá el 51% de propiedad de Boeing Embraer – Defense, con Boeing adquiriendo el 49% restante. El C-390 Millennium Partnership es una de las dos empresas conjuntas planificadas entre las compañías. Boeing Brasil – Comercial quiere ser una empresa conjunta con las operaciones de aviación comercial de Embraer, con el 80% de Boeing y el 20% de Embraer. Ambas empresas conjuntas permanecen sujetas a aprobación regulatoria y condiciones de cierre habituales. Las compañías esperan que su transacción se cierre a principios de 2020.

0 comments on “Convierten en el Dubai Airshow el K̶C̶ ̶3̶9̶0̶ a C 390 Millennium

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: