Aviación comercial internacional

El 737 MAX suma nuevos pedidos aún estando en tierra

La familia de aviones 737 MAX de Boeing, en veto global de vuelo desde marzo de este año debido a dos tragedias con pérdida total de vidas (vuelos JT610 y ET302), contra todo pronóstico sigue acumulando pedidos; esta vez durante el Dubai Air Show 2019, la exhibición aérea más importante de medio oriente.

Ya en junio pasado, el Grupo IAG, propietaria de British Airways, Iberia, Aer Lingus, Vueling y Level (y gestionando la compra de Air Europa), sorprendía al mundo entero al anunciar un acuerdo por 200 aeronaves Boeing 737 MAX de las variantes 8 y 10, operación valuada en 26.200 millones de dólares americanos a precios de catálogo.

Ayer, Air Astana, la aerolínea nacional de Kazajistán con bases en Almaty y Nur-Sultan, comunicó que firmó una carta de intención con Boeing por 30 aeronaves 737 MAX que serían destinadas a su nueva unidad de bajo costo FlyArystan. El memorando está valorizado en 3.6 mil millones de dólares.

La firma asiática, que ya es usuaria de equipos Boeing 757 y 767, así como de Airbus A320, declaró:

“Desde su lanzamiento en mayo de este año, FlyArystan ha superado todas las expectativas y está claro que los viajes aéreos de bajo costo tienen un gran futuro en Kazajstán y Asia Central”, dijo Peter Foster, presidente y CEO de Air Astana. “Air Astana ha tenido una fuerte relación con Boeing desde que comenzó a volar en 2002 con un par de 737NG. Creemos que el MAX proporcionará una plataforma sólida para el crecimiento de FlyArystan en toda nuestra región, una vez que regrese con éxito a servicio”.

Por su parte, la turca SunExpress enfocada en viajes turísticos, oficializó que ejercerá sus derechos de compra de 10 737 MAX 8 adicionales por 1.2 mil millones de dólares, que incrementan la orden de 32 aparatos ya hechos.

“Tenemos una relación duradera, sólida y de confianza con Boeing y, por lo tanto, decidimos convertir nuestra opción en un pedido. Respaldamos nuestra decisión estratégica de incorporar el 737 MAX a nuestra flota por todas sus ventajas económicas y ecológicas”, dijo Jens Bischof, CEO de SunExpress. “Sabemos que Boeing nos entregará un avión seguro, confiable y eficiente. Sin embargo, no es necesario recalcar que esto requiere la aeronavegabilidad del modelo, otorgada por todas las autoridades relevantes. Nuestra máxima prioridad en SunExpress es y siempre ha sido sido seguridad”.

Boeing trabaja arduamente junto con los entes reguladores del mundo entero para poner nuevamente en el aire al 737 MAX. Las mejoras incluyen modificaciones radicales en el sistema MCAS y otros ajustes en las computadoras.

0 comments on “El 737 MAX suma nuevos pedidos aún estando en tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: