Boeing y Emirates anunciaron hoy que han finalizado un acuerdo de compra por 30 aviones 787-9 Dreamliner, valorados en $ 8.8 mil millones según precios de catálogo vigentes. El negocio, firmado en el Dubai Airshow, culmina las discusiones entre las dos compañías sobre la versión más adecuada del 787 Dreamliner para cumplir con los requisitos de una de las principales aerolíneas del mundo.

Emirates había firmado previamente un acuerdo inicial por la variante 787-10, la más grande. Al seleccionar hoy oficialmente el 787-9, Emirates agrega un avión de fuselaje ancho de tamaño mediano para complementar sus 777 más grandes. Ambas familias de aviones lideran sus respectivas categorías de rango superior y eficiencia de combustible.
Su alteza Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates, dijo: “Me complace anunciar un pedido en firme de 30 Boeing Dreamliners. Esta es una inversión importante y una adición a nuestra flota futura y refleja los esfuerzos continuos de Emirates para proporcionar el servicios de transporte aéreo de la mejor calidad para nuestros clientes.”
“Los 787 expandirán nuestra flexibilidad operativa en términos de capacidad, alcance y despliegue. También nos complace reafirmar nuestro compromiso con el programa Boeing 777X y esperamos su entrada a servicio pronto”. Además, recalcó lo siguiente afirmando que: “la flota Boeing es clave para nuestro modelo comercial que satisfaga la demanda internacional de viajes hacia y a través de nuestro centro de conexiones en Dubái, ya que continuamos contribuyendo a la estrategia de los EAU de convertirse en un destino global para negocios y turismo al proporcionar conectividad aérea de alta calidad”.

Como parte del acuerdo, Emirates actualizará una parte de su gran cartera de pedidos ejerciendo derechos de sustitución y convirtiendo 30 777 aviones en 30 787-9. Con esta conversión, Emirates sigue siendo el mayor cliente 777X del mundo con 126 aviones en orden y el operador 777 más grande con 155 aviones en la actualidad.