GE Capital Aviation Services (GECAS), el brazo de arrendamiento y financiamiento de aeronaves comerciales de General Electric, ha firmado un pedido en firme por 12 Airbus A330neo y 20 A321XLR de largo alcance.
El acuerdo por los A321XLR incluye un pedido de 13 aviones nuevos y la ampliación de siete A321 a su cartera de pedidos existente. El último pedido lleva el número total de aviones de la familia A330 para GECAS a 45 y todas las variantes de la familia A320 a 588.
En el Dubai Airwhos, Christian Scherer, Director Comercial de Airbus, dijo: “Tener uno de los arrendadores más respetados e influyentes del mundo apostando al A321XLR y al A330neo, dice mucho sobre su atractivo global, versatilidad y valor sólido como un activo. Airbus agradece a GECAS por su sabia inversión y respaldo del A330neo”.

El A330neo es el A330 de nueva generación, que comprende dos versiones: el A330-800 y el A330-900 que comparten un 99% de características comunes. Ambos están basados en la economía comprobada, la versatilidad y la confiabilidad de la familia A330, al tiempo que reduce el consumo de combustible en aproximadamente un 25% por asiento en comparación con equivalentes de la generación anterior y aumenta el alcance hasta 1.500 nm en comparación con la mayoría de los A330 en funcionamiento.
El A321XLR es el avión comercial de pasillo único más largo, capaz de volar rutas de hasta 4,700 nm con una eficiencia de combustible inmejorable. El alcance y la eficiencia mejorados del A321XLR permiten a los operadores explotar nuevas oportunidades de ruta con bajos costos operativos, un impacto ambiental reducido y brindar a los pasajeros una experiencia de viaje cómoda.
El A330neo está propulsado por motores Trent 7000 de última generación de Rolls-Royce y presenta nuevas alas con mayor alcance y nuevos Sharklets inspirados en A350 XWB. La cabina ofrece la comodidad de las nuevas comodidades de Airspace, que incluyen sistemas de conectividad Wifi y entretenimiento a bordo de pasajeros de última generación.