En la zona de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, se registró en vídeo el momento del accidente de un helicóptero del tipo Bell Huey UH1 de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) mientras prestaba servicios para la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
El aparato con matrícula 0440 se precipitó alrededor de las 16:10 a los pocos segundos de despegar desde la base aérea de la Senad ubicada en el barrio Jardín Aurora. La aeronave estaba comandada por la teniente 1ro. PAM Lilian Mosqueira, Óscar Campuzano como primer oficial, completándose la tripulación con los sargentos José Franco y Héctor Paiva; asimismo, habían ocho pasajeros a bordo.
La aeronave cayó desde una altura de aproximadamente 15 metros sobre una fábrica de jeringas adyacente. Como consecuencia de la presencia de gran cantidad de combustible, se produjo un voraz incendio en el lugar que demoró horas en ser controlado por los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de las ciudades de Pedro Juan Caballero y Ponta Pora, Brasil.
Hubo heridos entre quienes viajaban en el helicóptero y entre los que encontraban en la planta en tierra, pero ninguno de gravedad.