Aviación militar Noticias locales

Accidente con helicóptero UH1 en Pedro J. Caballero

En la zona de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, se registró en vídeo el momento del accidente de un helicóptero del tipo Bell Huey UH1 de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) mientras prestaba servicios para la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El aparato con matrícula 0440 se precipitó alrededor de las 16:10 a los pocos segundos de despegar desde la base aérea de la Senad ubicada en el barrio Jardín Aurora. La aeronave estaba comandada por la teniente 1ro. PAM Lilian Mosqueira, Óscar Campuzano como primer oficial, completándose la tripulación con los sargentos José Franco y Héctor Paiva; asimismo, habían ocho pasajeros a bordo.

La aeronave cayó desde una altura de aproximadamente 15 metros sobre una fábrica de jeringas adyacente. Como consecuencia de la presencia de gran cantidad de combustible, se produjo un voraz incendio en el lugar que demoró horas en ser controlado por los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de las ciudades de Pedro Juan Caballero y Ponta Pora, Brasil.

Hubo heridos entre quienes viajaban en el helicóptero y entre los que encontraban en la planta en tierra, pero ninguno de gravedad.

Fotógrafo y diseñador gráfico, apasionado desde muy joven por la aeronáutica, visitaba frecuentemente hangares desde los años 80 atestiguando una época gloriosa en la era de la aeronáutica en paraguay, aportando al vuelo todo el conocimiento acumulado y por acumular en Aeronáutica Paraguay

0 comments on “Accidente con helicóptero UH1 en Pedro J. Caballero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: