Industria y Tecnología

Boeing y Etihad Airways se asocian asignando un 787 como banco de pruebas

Boeing y Etihad Airways anunciaron que uno de los 787 Dreamliner de la aerolínea árabe servirá como laboratorio de vuelo para probar procedimientos e iniciativas que podrían reducir aún más el consumo de combustible y las emisiones de carbono, como parte de una asociación creciente para avanzar en la sostenibilidad de la aviación.

“La innovación, productividad y sostenibilidad son valores y objetivos centrales de Etihad Airways y del emirato de Abu Dhabi, dijo Tony Douglas, director ejecutivo del grupo Etihad Aviation Group, en el Dubai Airshow 2019. “El Boeing 787 Dreamliner es un facilitador clave de los tres”.

El 787 que luce un especial entrará en servicio a principios del próximo año y operará vuelos regulares en la red de Etihad Airways, mientras sirve periódicamente como banco de pruebas para evaluar las iniciativas de sostenibilidad ambiental. El proyecto se basa en la amplia experiencia de Etihad con este súper eficiente avión.

“El 787 Dreamliner y su historial de desempeño ambiental lo convierten en la plataforma perfecta para avanzar en el compromiso de nuestra industria con el crecimiento sostenible”, dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes. “Esperamos continuar nuestra colaboración con Etihad Airways para identificar más oportunidades que mejoren la eficiencia en la aviación comercial”.

Más allá de las pruebas ambientales con el avión, las dos compañías desarrollarán las capacidades técnicas que Etihad Airways ha desarrollado mientras mantienen su propia flota Dreamliner y la de otros operadores. Como parte de la asociación estratégica, las compañías están discutiendo varias áreas donde pueden trabajar juntas para mejorar la eficiencia operativa.

Boeing y Etihad Airways también anunciaron que Boeing proporcionará múltiples servicios para la flota Dreamliner de la firma, incluidos Landing Gear Exchange y High-Value Components Exchange, programas que ayudan a una aerolínea a simplificar la gestión de activos y mantenimiento, reducir los costos de repuestos y mejorar la disponibilidad de piezas. Los acuerdos también incluyen un paquete de piezas de material personalizado y tres kits de cambio rápido de motor (QEC) que permiten a Etihad devolver velozmente un avión al servicio si un motor necesita ser reparado o reemplazado.

“La huella de la cadena de suministro global de Boeing permitirá un fácil acceso a piezas, soporte y servicios, cuando y donde sea necesario”, dijo Ted Colbert, presidente y director ejecutivo de Boeing Global Services. “Estamos orgullosos de asociarnos con Etihad Airways para aumentar la eficiencia del mantenimiento y mantener la operatividad de la aeronave”.

Estos acuerdos se basan en una historia de asociación entre las dos empresas. Ambas son miembros de un consorcio de investigación para alentar el desarrollo de combustibles de aviación sostenibles en la región.

0 comments on “Boeing y Etihad Airways se asocian asignando un 787 como banco de pruebas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: