Industria y Tecnología

Airbus lanzará un “nuevo A320” hacia 2025

El constructor europeo Airbus planea desarrollar una nueva aeronave de pasillo único para reemplazar en el mediano plazo al exitoso A320, introducido en 1988, a la fecha, la familia de aviones de mayor venta en la historia de la aviación comercial superando al mítico 737 de Boeing.

La información fue relevada por Guillaume Faury, consejero delegado del consorcio con base en Toulouse, adicionando que las nuevas tecnologías en diseño, producción y en los motores, harán posible la aparición del heredero que un avión de la talla del A320 merece.

El vocero de Airbus adelantó durante el Dubai Airshow 2019, que el “nuevo A320”, por llamarlo de alguna manera, podría ser lanzado hacia 2025, de manera a debutar comercialmente a inicios de la década de 2030.

“Estamos en un punto donde vemos cambios muy importantes en la industria de la aviación, y el primer impacto seguramente llegará a los aviones de pasillo único y corto y medio radio. Trabajamos con muchas compañías para preparar las tecnologías de propulsión del mañana. Solo podremos llevar adelante el proyecto de un nuevo avión de este tipo cuando dispongamos de estos avances”.

La familia de bimotores A320 de Airbus está compuesta por la generación A320ceo, es decir, el A318, A319, A320 y A321, ya todos fuera de línea, y la del A320neo (new engine option), integrada por el A319neo, A320neo, A321neo, A321LR y A321XLR.

Paralelamente, Airbus incorporó el ex Bombardier C-Series a su cartera de productos, renombrándolo como A220, para completar su portafolio de aeronaves, en este caso regionales y competir así principalmente con los Embraer E-Jets E2.

Acerca de Gustavo Galeano

Responsable de Contenidos en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde pequeño / Redactor amateur / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Novio.

0 comments on “Airbus lanzará un “nuevo A320” hacia 2025

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: