Curiosidades

Falso piloto de Lufthansa es arrestado en la India

¿Quién no recuerda aquella película cómica, «Catch Me If You Can» protagonizada por Leonardo DiCaprio, quien interpreta al estafador Frank Abagnale Jr.? En ella pudimos ver cómo se hacía pasar por piloto de la afamada PAN AM para viajar en el cockpit de diversas aerolíneas alrededor del mundo.

Al parecer un ciudadano de la India se inspiró en él, aunque a diferencia de Abagnale quien era un estafador muy inteligente, este solo lo hacía para ganar fama en las redes sociales y de paso obtener algunos beneficios.

El «falso piloto» Rajan Mahbudani. Ph: Indiatimes

Se trata del ciudadano identificado como Rajan Mahbubani, quien fue arrestado en el aeropuerto internacional de Indira Gandhi vistiendo el uniforme de piloto de la prestigiosa aerolínea alemana Lufthansa. El arresto se produjo cuando Mahbudani estaba a punto de embarcar en el vuelo I5-579 de Air India que volaría entre la ciudad de Nueva Delhi y la de Calcuta.

Los agentes de la CISF (Fuerza de Seguridad Industrial Central) lo detuvieron tras ser alertado por el propio jefe de seguridad de la aerolínea Lufthansa, que reportó la presencia de un pasajero sospechoso con uniforme de piloto. Según investigaciones hechas por la CISF, Mahbudani había obtenido su carnet de piloto falso en Bangkok, Thailandia. Tras el arresto, el piloto «trucho» admitió que utilizaba no solamente el uniforme de piloto de Lufthansa, sino también el otras aerolíneas internacionales para conseguir tratos preferenciales como también acceder a zonas exclusivas para la tripulación.

Ph: NaijaGists

Pero la manía de Mahbudani no paraba con ser «piloto», también se hacía pasar por diferentes tipos de profesionales para luego grabarse a sí mismo y subirlos los vídeos a la red social de Tik Tok. Incluso llegó a disfrazarse de alto mando del ejército indio.

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

A %d blogueros les gusta esto: