Poco antes del mediodía de hoy viernes 22 de noviembre, tuvo lugar un incidente en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi que sirve a la ciudad de Asunción, Paraguay, cuando el carenado del motor uno de un Boeing 787-8 Dreamliner de Air Europa, que se disponía de partir hacia Madrid-Barajas, España, vía Puerto Iguazú, Argentina, fue perforado en el extremo superior derecho por la manga telescópica #5 de la terminal aérea de Luque.
El hecho sucedió ya con todos los pasajeros a bordo, mientras la flamante aeronave matriculada como EC-MNS, con tan solo 2 años y 8 meses de uso, se preparaba para emprender el vuelo UX125.

En conversación con Aeronáuticapy, Douglas Cubilla, Director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), confirmó que “efectivamente ocurrió este incidente. No sabemos si fue un falla técnica de la manga o un error humano de algún operario; ya ordené un sumario para investigar el suceso. Lo cierto es que por ahora el vuelo fue cancelado hasta tanto el avión sea revisado”.
Personal técnico de la compañía deberá inspeccionar los daños que sufrió el motor (si los hubo), y hasta que ello no se dé, el avión no despegará. Los pasajeros serán reubicados en otros vuelos.
Es probable que si el aparato requiera alguna pieza en particular que tenga que ser sustituida, la misma deberá llegar desde la matriz de Globalia Mantenimiento en Palma de Mallorca o el hub operativo ubicado en el aeropuerto Adolfo Suárez de la capital española, por lo que se prescindiría temporalmente del avión en la planificación de vuelos de la aerolínea, aunque no existe de momento un comunicado oficial emitido por Air Europa.
Noticia en desarrollo
Fotos: Cortesía Dinac