Incidentes Noticias locales

Finger perfora carenado de motor de 787 de Air Europa en ASU

Poco antes del mediodía de hoy viernes 22 de noviembre, tuvo lugar un incidente en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi que sirve a la ciudad de Asunción, Paraguay, cuando el carenado del motor uno de un Boeing 787-8 Dreamliner de Air Europa, que se disponía de partir hacia Madrid-Barajas, España, vía Puerto Iguazú, Argentina, fue perforado en el extremo superior derecho por la manga telescópica #5 de la terminal aérea de Luque.

El hecho sucedió ya con todos los pasajeros a bordo, mientras la flamante aeronave matriculada como EC-MNS, con tan solo 2 años y 8 meses de uso, se preparaba para emprender el vuelo UX125.

En conversación con Aeronáuticapy, Douglas Cubilla, Director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), confirmó que “efectivamente ocurrió este incidente. No sabemos si fue un falla técnica de la manga o un error humano de algún operario; ya ordené un sumario para investigar el suceso. Lo cierto es que por ahora el vuelo fue cancelado hasta tanto el avión sea revisado”.

Personal técnico de la compañía deberá inspeccionar los daños que sufrió el motor (si los hubo), y hasta que ello no se dé, el avión no despegará. Los pasajeros serán reubicados en otros vuelos.

Es probable que si el aparato requiera alguna pieza en particular que tenga que ser sustituida, la misma deberá llegar desde la matriz de Globalia Mantenimiento en Palma de Mallorca o el hub operativo ubicado en el aeropuerto Adolfo Suárez de la capital española, por lo que se prescindiría temporalmente del avión en la planificación de vuelos de la aerolínea, aunque no existe de momento un comunicado oficial emitido por Air Europa.

Noticia en desarrollo

Fotos: Cortesía Dinac

5 comments on “Finger perfora carenado de motor de 787 de Air Europa en ASU

  1. Sin desmerecer a nadie esto parece ser que lo hizo el de la pasarela…..sino que revisen la cámara de la misma….saldrán de dudas…..no fue un operario de Hadling…..es más la foto que se muestra la pasarela puesta y el golpe del motor coinciden hay lo dejo….

    Me gusta

  2. That is rare to hear that you went on four rounds of Accutane.

    Medications to lower uric acid such as Zyloprim (allopurinol) or Uloric (generic febuxostat) are prescribed after the flare up has passed to help prevent further attacks.

    himalayan viagra

    We then quantitated GFP strength by flow cytometry (Figure 1).

    Erection dysfunction condition in men is an on-going condition man might have come across, this problem can lead to various bothersome conditions which includes stress, affect self-confidence and reason behind some related conditions.

    fktrpr94f
    If you have the cold or flu virus, remedies will not help you at all.

    Me gusta

  3. During the testing of Floxin Otic Solution in external ear bacterial infections, the most common side effect was discomfort on application which happened in 7% of patients.

    The good news is that you can start your prevention at any age.

    blocked airway symptoms

    The Food and Drug Administration said the stomach-soothing drugs Prilosec and Nexium cut in half the blood-thinning effect of Plavix, known generically as clopidogrel.

    I question the main premise of this study- that many doctors are prescribing Plavix because they feel it is safer from a GI standpoint.

    fktrpr94f
    You can shift the risks in your favor by taking NutraMD Diabetes Essential Nutrients along with your doctor prescribed medications.

    Me gusta

  4. Víctor garcete

    La Dinac cuenta con un seguro de responsabilidad civil (texto ariel)…hay que hacer el reclamo…porque no solo esta el daño material sino también el daño consecuencial como ser la pérdida por la explotación comercial de la aeronave.

    Me gusta

  5. Finger? donde le llaman asi a las mangas que generalmente se llaman JETWAY.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: