Boeing presentó ayer ante sus colaboradores de la planta de Renton, Washington, el primer 737 MAX 10, el integrante mayor de la familia 737 MAX, hoy vetada de vuelo debido al retiro de su certificado de aeronavegabilidad tras dos accidentes fatales.
Durante una breve ceremonia, directivos del constructor estadounidense, destacaron los logros del equipo y reconocieron los esfuerzos de estos para completar la producción del miembro más nuevo de la familia 737 MAX.
“Hoy no se trata solo de un nuevo avión. Se trata de las personas que lo diseñan, construyen y apoyan”, dijo Mark Jenks, vicepresidente y gerente general del programa 737. “El incesante enfoque de nuestros empleados en la seguridad y la calidad muestra el compromiso que tenemos con nuestros clientes y con todas las personas que vuelan en un avión de Boeing”.
El 737 MAX 10 podrá acomodar hasta a 230 pasajeros dependiendo de las configuraciones ofreciendo un costo por asiento reducido. El avión será sometido a inspecciones de todo tipo antes de su primer vuelo de pruebas.
“Me sentiré honrada de tomar este avión en su primer vuelo y mostrarle al mundo que pusimos nuestro corazón y alma en él”, dijo la comandante Jennifer Henderson ante los presentes.
El 737 MAX 10 actualmente tiene más de 550 pedidos y compromisos de más de 20 clientes en todo el mundo.