Aviación comercial internacional

Los Hidalgo seguirán en la aviación tras vender Air Europa

Globalia, una de las mayores empresas turísticas de España y propietaria de Air Europa, se fusionará con el Grupo Barceló, otra de las mega empresas del sector del mismo, creando juntas un imperio.

Las negociaciones, que han estado lideradas por Javier Hidalgo por parte de Globalia y de Simón Pedro Barceló por parte del Grupo Barceló, están pendientes de ratificarse definitivamente entre ambos grupos y requiere el visto de los organismos antimonopolio.

Barceló es dueña de la aerolínea Evelop!, por lo que, una vez concretado el acuerdo y considerando que Globalia está vendiendo Air Europa al Grupo IAG (matriz de British Airways, Iberia, Aer Lingus, Vueling y Level), significaría su continuidad dentro de la aviación comercial.

La nueva compañía integrada (50% será de los Hidalgo y el otro 50% de Barceló) tendrá 1.500 puntos de venta en el mundo y su facturación ascenderá a aproximadamente 3.700 millones de euros anuales e incluirá, de parte de Barceló, las marcas Ávoris, The Travel Brand, Catai, Rhodasol, Bedtoyou, BCD Travels y BCD Meetings&Events, mientras que por Globalia, Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Geomoon, Travelplan, Welcome, Globalia Meetings and Events, Globalia Corporate Travel y Globalia Autocares. 

Evelop! tiene base en Palma de Mallorca, Islas Baleares, y opera una flota de seis aeronaves: un Airbus A320, un A330-200, dos A330-300, un A350-900 XWB con dos más ordenados, que vuelan a Madrid, Barcelona, Gran Canaria, Tenerife, Lisboa, La Habana, Cancún, Punta Cana, Islas Mauricio, Montego Bay, Malé, San José y otros.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Los Hidalgo seguirán en la aviación tras vender Air Europa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: