Curiosidades

British Airways y Aston Martin presentan auto inspirado en el Concorde

British Airways, como parte de los festejos por su centenario, y en alianza con la marca también británica de automóviles de lujo Aston Martin, anunció el lanzamiento de un vehículo deportivo de edición limitada inspirado en la icónica aeronave supersónica de pasajeros Aérospatiale-BAC Concorde retirada de servicio en noviembre de 2003, hace 16 años.

El «DBS Superleggera Concorde Edition» es un coupé que solo podrá ser conducirlo por diez afortunados propietarios con una billetera capaz de desembolsar la saladísima suma de 321.350 libras esterlinas únicamente y exclusivamente en la tienda de Aston Martin de la ciudad de Bristol. Parte de las utilidades obtenidas se destinarán a una ONG que promueve la educación aeronáutica e ingeniería en niños de sectores carenciados.

Cada unidad del súper auto portará una matrícula oficial aprobada por la Civil Aviation Authority del Reino Unido, e incorporará en sus acabados detalles como el clásico Chatham Flag de la cola del Concorde, techo de fibra de carbono en color negro, la palanca de cambio lucirá metal original del aparato que voló por casi tres décadas para British Airways y Air France, y la visera parasol del conductor tendrá un machmetro, entre otras valoraciones que volverán locos a los #AvGeeks. Asimismo, los DBS tendrán su placa de inspección firmada por Alex Cruz y Andy Palmer, máximos directivos de British Airways y Aston Martin Lagonda respectivamente.

Alex Cruz, presidente y CEO de British Airways, dijo: «El Concorde fue uno de los diseños más emblemáticos de una generación y siempre será una parte muy importante de nuestro patrimonio. En nuestro año centenario, estamos encantados de asociarnos con Aston Martin, otra marca británica con una historia establecida de diseño e ingeniería excepcionales, y esperamos inspirar a otra generación de aviadores e ingenieros a través de esta emocionante alianza».

0 comments on “British Airways y Aston Martin presentan auto inspirado en el Concorde

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: