Aviación comercial internacional

Mitsubishi ofrece capacidad para construir alas a Airbus

Mitsubish Heavy Industries, a través de su presidente ejecutivo Seiji Izumisawa, dijo que su compañía está en condiciones de aliarse en un futuro con Airbus de modo a proveerle específicamente alas de alta performance para sus aviones.

El directivo de la firma nipona, mencionó que la empresa que representa posee el know how suficiente para tareas de tal magnitud, prueba de ello se evidencia en la colaboración en las alas para la familia 787 Dreamliner de Boeing.

“Hemos acumulado experiencia en la producción de estructuras como un proveedor de nivel 1, por lo que si se presenta la oportunidad, sin duda estaremos dispuestos a considerarla”, destacó Izumisawa.

Airbus, por su parte, no emitió declaración alguna al respecto. El rival norteamericano de Airbus, Boeing, fabrica sus propias alas para el nuevo 777X.

Mitsubishi se encuentra en proceso de lograr certificar el SpaceJet (llamado antes MRJ), su avión regional de entre 70 y 100 plazas, que ya lleva varios años de demora en el desarrollo.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Mitsubishi ofrece capacidad para construir alas a Airbus

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: