Curiosidades

Récord Guinness para Emirates con el vuelo con pasajeros de más nacionalidades a bordo

Celebrando el poder unificador de la diversidad en los Emiratos Árabes Unidos, el día de hoy, Emirates llevó a cabo un histórico vuelo con un equipo Airbus A380-800, para marcar el 48º aniversario del Día Nacional de los Emiratos Árabes Unidos y el Año de la Tolerancia de ese país de Oriente Medio.

Con más de 540 pasajeros que viven en los Emiratos Árabes Unidos, el vuelo dio la bienvenida a personas de 145 diferentes orígenes, etnias, religiones y culturas e incluyó familias y niños, empleados del Grupo Emirates, así como personas con capacidades diferentes. Se instó a los viajeros a portar su vestimenta nacional, y durante todo el vuelo a través de los siete emiratos, esos coloridos trajes se convirtieron en un collage vibrante en alusión a sus herencias y tradiciones para demostrar el espíritu de unidad e inclusión de los EAU.

Su Alteza Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates Airline & Group, dijo: “Los Emiratos Árabes Unidos se han convertido en un símbolo notable de tolerancia y convivencia, acogiendo a personas de más de 200 nacionalidades y orígenes, todos viviendo juntos en solidaridad y armonía. De hecho, es la diversidad de los ciudadanos y residentes de los EAU lo que nos une y nos fortalece a través del respeto mutuo y la apertura de puentes de diálogo común, y el vuelo de hoy es una celebración de ese espíritu que forma parte de nuestra vida cotidiana aquí en los EAU”.

El vuelo EK 2019 fue comandado por los capitanes Abbas Shaban y Sheikh Saeed Al Maktoum y la primer oficial paraguaya Karin Arning.

Los 22 tripulantes de cabina provenían de 18 países y fueron dirigidos por el jefe de cabina Jafar Hamad. En un vuelo promedio, la tripulación de cabina de Emirates representa hasta a 15 nacionalidades y sirve a clientes de toda la red de la aerolínea. Un vuelo promedio de Emirates generalmente lleva a bordo a personas de más de 50 nacionalidades.

Justo antes del descenso al regreso al aeropuerto internacional de Dubái, se anunció oficialmente que el vuelo obtuvo un nuevo Récord Guinness como el que llevó pasajeros con la mayor cantidad de nacionalidades a bordo en el mundo.

Por su parte, Talal Omar, Director del Guinnes World Records™ dijo: “Felicitamos a los Emiratos Árabes Unidos y a Emirates Airline por hacer historia hoy. Este logro refleja el deseo de difundir el espíritu de tolerancia y mostrar la imagen real de la moderación. Los EAU siempre han sido un lugar de paz y convivencia para personas de diferentes orígenes, independientemente de su religión, origen étnico o género. Es inspirador ver a todas estas personas uniéndose para crear un ambiente que celebre la diversidad y la comprensión. Enhorabuena, Emirates Airline es ahora oficialmente increíble”.

Cuando desembarcaron, a los pasajeros se les entregaron certificados de participación por esta actividad histórica además de una ceremonia para marcar el hito, y se tomó una foto grupal con los 541 pasajeros frente al A380 “Año de la Tolerancia” de Emirates.

Más de 30,000 personas en los EAU registraron interés para formar parte de esta iniciativa especial.

0 comments on “Récord Guinness para Emirates con el vuelo con pasajeros de más nacionalidades a bordo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: