Aeropuertos

Inauguraron en Brasil la primera torre de control remota de Latinoamérica

Según destaca nuestro colega Edgardo Giménez del medio aliado Aviacionline, días pasados, el Departamento de Controle do Espaço Aéreo (DECEA), dependiente de la Força Aérea Brasileira (FAB), en alianza con la Comissão de Implantação do Sistema de Controle do Espaço Aéreo (CISCEA), pusieron a funcionar la primera torre de control remota de América Latina en el aeropuerto de Santa Cruz, estado de Río de Janeiro, Brasil.

El sistema está compuesto por 16 cámaras fijas, dos de ellas con tecnología Pan Tilt Zoom (PTZ), que permiten variar el encuadre y aumentar hasta 24 veces la imagen para así observar con mayor nitidez objetos localizados a kilómetros de distancia. Las cámaras están ligadas a 14 monitores de 55 pulgadas de alta definición que brindan una visión de 360 grados sobre el área controlada.

La tecnología PTZ permite realizar un acompañamiento de las aeronaves, bandadas de pájaros y animales, así como focalizarse en sectores críticos como puntos de espera, valores que contribuyen a reducir los riesgos de colisión.

La torre remota brindará los mismos servicios que una convencional, como información de vuelo, servicios de alerta, autorización para aterrizajes, despegues y cruces, orientación para rodaje, entre otros.

La intención del programa, es brindar servicio de control de tráfico aéreo en regiones de difícil acceso como en estados o municipios del norte de Brasil.

“No debemos juzgar nuestros días por la cosecha, sino por la semillas plantadas. Estamos seguros que con la inauguración de la primera torre remota del Brasil, hemos dejada plantada una semilla que rendirá excelentes frutos para el futuro del SISCEAB en términos de economía y eficiencia de las operaciones”, mencionó el Brigadier Mayor Fernando Cesar Pereira Santos, Presidente de la Comisión de Implantación del Sistema de Control del Espacio Aéreo.

0 comments on “Inauguraron en Brasil la primera torre de control remota de Latinoamérica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: