Aviación comercial internacional

Norwegian Air Argentina no vende vuelos más allá de abril de 2020

Norwegian Air Argentina encendió las alertas en el vecino país luego de detectarse que en los sistemas de reservas por internet solo se permite la compra de boletos entre sus diferentes rutas no más allá del 31 de marzo de 2020, lo cual pone en duda, de buenas a primeras, la continuidad de la filial.

La compañía declaró a nuestro medio aliado Aviacionline, que por el momento, la comercialización de sus vuelos está disponible hasta fines de marzo del próximo año, pero sin que eso implique un cese de las actividades.

“No es la primera vez que ocurre esto”, mencionó el portavoz de Norwegian Air Argentina. “En otras ocasiones también fuimos liberando la comercialización en un horizonte de tres o cuatro meses para ir adaptándonos a los cambios estacionales de la demanda en Argentina y Europa debido a los inconvenientes provocados por la falta de aeronaves de pasillo único al detenerse la entrega de los 737 MAX”, agregó.

Consultado acerca de los rumores de que las operaciones de Norwegian Air Argentina serían absorbidas por una competidora (sonó JetSMART Argentina, filial de Indigo Partners), sin negarlo dijo que sólo puede tenerse en cuenta la información oficial emitida desde la aerolínea.

“La realidad es que el contexto económico fue enlenteciendo el proceso de consolidación de Norwegian Air Argentina; el objetivo de alcanzar el break even para este año no se cumplió, y no tenemos seguridad acerca de cuándo podría ocurrir”, concluyó.

Así también, enfatizó trasladar tranquilidad a los pasajeros de que la aerolínea sigue operando, y que todos los vuelos contratados serán cumplidos sin inconvenientes. Así también que esto no afecta las conexiones Buenos Aires-Ezeiza y Londres-Gatwick, dado que son realizados por la filial Norwegian UK.

Norwegian Air Argentina nació el año pasado como resultado de “la revolución de los aviones”, política impulsada por el gobierno saliente argentino, con foco en las compañías de bajo costo para hacer que más gente tenga acceso a la aviación como medio de transporte. En esa misma línea, Flybondi y JetSMART Argentina comenzaron también a funcionar en la República Argentina. En concreto, Norwegian Air Argentina posee en flota tres equipos Boeing 737-800 basados en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de Buenos Aires que cubren servicios a Córdoba, Puerto Iguazú, Salta, Jujuy, Mendoza, Bariloche, Neuquén y Ushuaia.

1 comment on “Norwegian Air Argentina no vende vuelos más allá de abril de 2020

  1. Pingback: Almuerzo "low cost": JetSmart compra Norwegian Air Argentina | Aeronáutica Paraguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: