Aviación comercial internacional

Qatar Airways Cargo anuncia cuatro nuevas rutas en Sudamérica

Qatar Airways Cargo anuncia nuevas rutas hacia Sudamérica: Campinas, Brasil (VCP), Santiago, Chile (SCL), Lima, Perú (LIM) y Bogotá, Colombia (BOG), ciudades que se unirán a la red global de la compañía a partir del 16 de enero de 2020 con equipos Boeing 777F.

Dos frecuencias semanales habrá desde Doha hacia la capital colombiana vía Luxemburgo y Miami, mientras que en sentido contrario, es decir, de Bogotá a Doha se volará a través Lieja, ofreciendo 200 toneladas en las bodegas de la aeronave en cada tramo. Por su parte, Doha-Campinas se conectará dos veces por semana, y los retornos serán con escalas en Santiago, Lima, Dallas y Luxemburgo, ofreciendo también 200 toneladas de espacio en cada segmento.

Estos nuevos destinos comenzarán a ser servidos inmediatamente después de la reciente llegada del vigésimo primer carguero 777F, elevando la flota de la compañía a 28 aviones. Qatar Airways ordenó además otros cinco 777 durante el París Airshow 2019, con entregas a partir de abril de 2020 en adelante.

El presidente ejecutivo de Qatar Airways Group, Su Excelencia Akbar Al Baker, dijo: “La carga aérea es un elemento crucial en el sistema de transporte global que apoya el comercio internacional y el libre flujo de mercancías en todo el mundo. La adición de estas cuatro nuevas rutas en América del Sur refuerza aún más nuestra posición como uno de los principales movilizadores de carga aérea del planeta, operando una de las redes más grandes con la flota más joven y más eficiente de la industria».

La carga en general, productos farmacéuticos y perecederos formarán la mayor parte de los bienes importados y exportados hacia y desde América del Sur junto con animales vivos y artículos de alto valor como equipos de telecomunicaciones, electrónicos y otras cargas de elevado valor.

0 comments on “Qatar Airways Cargo anuncia cuatro nuevas rutas en Sudamérica

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: