Aviación comercial internacional

American Airlines anuncia cancelación de ruta Miami-Córdoba

La aerolínea estadounidense American Airlines anunció el día de hoy que dejará de volar las cuatro frecuencias semanales que tiene entre Miami y Córdoba, Argentina, a partir del 6 de mayo de 2020.

AA había empezado a servir a esta ciudad del interior del vecino país con aviones Boeing 767-300ER el 6 de junio de este mismo 2019, es decir, a menos de seis meses de iniciada la operativa, informó que la abandonará misma, durando así menos de un año.

Según publicó nuestro medio aliado Aviacionline, el statement oficial de American Airlines detalla cuanto sigue:

«American ha servido orgullosamente a Argentina por casi 30 años y con este cambio, American continuará ofreciendo 31 vuelos semanales entre Buenos Aires y nuestros hubs en Miami, Nueva York-JFK, Los Ángeles y Dallas/Fort Worth».

«American Airlines evalúa constantemente su red en función a la oferta y demanda para cada ruta. Queremos asegurar que nuestra flota y tripulaciones estén sirviendo rutas que son rentables, posicionándonos mejor para el éxito a largo plazo frente la competencia global».

Entre junio y octubre de este año American Airlines movilizó 27.445 pasajeros, promediando una ocupación del 80,6%, que puede no parecer muy baja pero que no necesariamente se traduce en rentabilidad.

Ya en el pasado, en más de una oportunidad, Aerolíneas Argentinas ofreció la ruta entre Córdoba y Miami, fracasando en todos los intentos.

Foto: Eliseo Carnero

1 comment on “American Airlines anuncia cancelación de ruta Miami-Córdoba

  1. Pingback: Aeropuerto de Miami alcanzó los 45.9 millones de pasajeros en 2019 – aeronauticapy.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: