Lockheed Martin ha obtenido la certificación de actualización de diseño tipo de la FAA para el carguero LM-100J, la versión civil del C-130J Super Hercules. Esta certificación específica de la FAA permite que el LM-100J vuele en aerolíneas de todo el mundo. En 2014, Lockheed Martin anunció que actualizaría su Certificado de Tipo FAA A1SO existente para que el Modelo L-382J se comercialice como LM-100J, una variante de producción certificada civilmente del C-130J Súper Hercules.
El fabricante estadounidense tiene la intención de reanudar el mercado de cargueros civiles de hasta 25 toneladas, con capacidad para operar en regiones aisladas y aeropuertos con poca infraestructura.

Entre 1964 y 1992 Lockheed comercializó el L-100, derivado de las primeras generaciones del C-130, pero con un éxito comercial limitado, con poco más de 100 aviones vendidos. El nuevo LM-100J también se ofrece a los militares que solo necesitan un carguero táctico, sin la necesidad de todas las características y sistemas de la versión militar. El LM-100J es la versión modernizada del carguero Lockheed Martin L-100 (Lockheed Modelo 382), que ha sufrido una serie de cambios de diseño seleccionados y es capaz de transportar carga dentro de los requisitos de la misión especializada, particularmente los grandes.

En comparación con los veteranos L-100 originales, el LM-100J ofrece hasta un 14% de ahorro de combustible y una mejora del 20% en la capacidad de carga. Además de agregar nuevos informes automatizados de fallas de mantenimiento y un nuevo paquete de aviónica, incluye Hed-Up Display (HUD) que mejora en gran medida el conocimiento de la situación. La aeronave también es compatible con CNS / ATM y el sistema de transporte aéreo FAA Next Generation. Lockheed Martin también ofrece capacidades de entrenamiento de simulador de nivel D configurables certificados por la FAA.

Según el fabricante, se espera que Pallas Aviation reciba los dos primeros LM-100J en 2020, convirtiéndose en el cliente de lanzamiento del modelo. En 2016, Lockheed Martin declaró que había un acuerdo para vender diez de esos aviones a Bravo brasileño desconocido.