Aviación comercial internacional

Latam ofrecerá el servicio “Stop over” en São Paulo

Latam Airlines ha formalizado la creación de un servicio de escala, que estará disponible para todos los pasajeros que conecten en São Paulo-Guarulhos, y también en el aeropuerto de Congonhas. La medida permitirá que los pasajeros que pasen por los dos aeropuertos de São Paulo puedan permanecer hasta tres días en dicha ciudad sin costo adicional. La medida es una de las compensaciones ofrecidas por la aerolínea en virtud del acuerdo formal con el sector de transporte regular y el Estado de São Paulo, que redujo los impuestos del ICMS sobre el queroseno de aviación. La tasa del 12%, en comparación con el 25% cobrado anteriormente, tenía como objetivo estimular la creación de nuevos vuelos y servicios en el estado.

LogoLicious_20181209_084901

«La asociación con el gobierno del estado de São Paulo nos permite colaborar con el desarrollo del turismo de negocios y de ocio, conectando a São Paulo dentro y fuera del país», dijo Jerome Cadier, CEO de Latam Airlines Brasil.

Latam sigue la acción similar ya anunciada por otras aerolíneas, como Azul y Gol, que amplió la oferta de vuelos y ofrece una parada gratuita en São Paulo. Para el Secretario de Estado de Turismo, Vinicius Lummertz, el anuncio es un resultado positivo del programa São Paulo Pra Todos, que tiene entre sus compromisos la promoción de la escala en todo el estado.

«Al ofrecer a los turistas de ocio o negocios la oportunidad de detenerse, les damos tiempo para conocer la ciudad e incluso visitar otros destinos», valoró Vinicius Lummertz, Secretario de Estado de Turismo.

Según datos oficiales del gobierno de São Paulo, desde la reducción del ICMS en el valor del queroseno aeronáutico, el estado de São Paulo registró un crecimiento en el turismo. «El turismo de São Paulo creció un 7,7% en el primer semestre, muy por encima de toda la economía de país «, dijo el secretario. La expectativa del gobernador João Doria es que la recolección a mediados de marzo de 2020 será la misma que la obtenida antes de la reducción, a medida que aumenta la cantidad de combustible vendido en São Paulo.

LogoLicious_20190418_074003

Desde la fecha del acuerdo ICMS, Latam Airlines ha aumentado sus vuelos semanales desde Guarulhos y Congonhas en 238, proyectando aún más la conectividad entre la capital del estado y otros destinos en Brasil, especialmente ciudades secundarias, lejos de las principales urbes y capitales. En total, el estado tiene más de 700 nuevos vuelos semanales, creados por las cinco principales aerolíneas brasileñas en 2019.

Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

0 comments on “Latam ofrecerá el servicio “Stop over” en São Paulo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: