Aviación comercial internacional

Boeing podría estar trabajando en un sustituto para el 737 MAX

Boeing podría suspender un proyecto de avión que reemplazaría a los 757 y 767 ya discontinuados, para centrar sus esfuerzos en desarrollar un sustituto del 737 MAX. Aunque todavía es confidencial, se sabe que ya se contactaron con operadores familiares y fueron invitados a participar en los lineamientos del programa. El fabricante estadounidense ha estado trabajando durante varios años en el segmento New Midmarket Aircraft (NMA) que proporciona un avión de rango medio entre el actual 737 MAX 10 y el 787-8 Dreamliner, llamado extraoficialmente 797.

51536630-4521-11e9-b5dc-9921d5eb8a6d_image_hires_151559

El objetivo inicial era desarrollar una nueva familia de aviones para darle continuidad a los veteranos 757 y 767 con un enfoque en el primero. Sin embargo, un cambio interno llevó a Boeing a priorizar el reemplazo del 767, de hecho, esto ya se hizo cuando el fabricante había lanzado el 787 Dreamliner. Hoy en día, la evolución del Dreamliner obligó a crear otro programa. El mercado y las fuentes de Boeing dicen que el diseño prioritario ahora será el Future Small Airplane (FSA) que podría reemplazar a toda la familia 737 MAX.

dsc_4847copia

Aunque poco se puede hablar al no existir un anuncio oficial, Boeing incluso estaría trabajando con los principales operadores del 737 para definir el nuevo avión, que debería completarse a fines de la próxima década. Boeing también podrá ofrecer al mercado una versión renovada del 767, similar al concepto adoptado por Airbus con el A330neo, que básicamente introdujo nuevos motores al famoso A330.

Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

0 comments on “Boeing podría estar trabajando en un sustituto para el 737 MAX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: