Aviación militar

USAF realiza entrenamiento de despegue con intervalos mínimos de tiempo con F-35

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos realizó un ejercicio de poder de combate en el que participaron 36 cazas F-35A del proyecto militar más caro de la historia, que superó la marca de los $ 400 mil millones. Los aviones 388 y 419 Fighter Wings despegaron casi simultáneamente, en un corto período de lanzamiento, a intervalos de 20 a 40 segundos, que se repitieron en una serie de maniobras durante todo el día, manteniendo el mismo marco de tiempo.

El ejercicio en Hill Hill, Utah, tenía la intención de confirmar la capacidad del F-35 para realizar una gran fuerza de tareas contra objetivos aéreos y terrestres, demostrando preparación y letalidad.

f_35a_elephant_free_big

Al igual que las primeras unidades F-35 listas para el combate, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos está lista para usar el avión en cualquier parte del mundo en cualquier momento. Esto es más de veinte años después del inicio del desarrollo del avión, que costó más de $ 400 mil millones y se enfrentó a una serie de retrasos durante su existencia. El F-35 Lightning II se desarrolló a partir del programa Joint Strike Fighter (JSF), que reunió a un consorcio de países, liderados por los Estados Unidos, cuyo objetivo era desarrollar un caza de quinta generación de bajo costo (sigiloso).

MP18-0449 F-35 1st UK arrival RAF Marham

Sin embargo, el proyecto que supuestamente generaría un avión barato y dentro de un presupuesto muy limitado ha extrapolado los costos en más de 100 veces. El costo unitario de cada F-35A es de US$ 85 millones, más del doble del pronóstico en 2000, cuando el valor estimado fue de US$ 40 millones. El diseño original apuntaba a un avión relativamente simple, pero a lo largo de los años el avión ha ganado una serie de nuevos sistemas muy sofisticados y se ha enfrentado a problemas inimaginables. Entre ellos se encuentra el motor, la baja maniobrabilidad que lo hizo más lento en las curvas que sus predecesores de la década de 1970, incluso problemas con la pintura antiradar.

el-caza-f-35-derrota-al-eurofighter-asi-funciona-su-futurista-tecnologia-de-combate

Recientemente, los primeros F-35 se declararon operativos en los Estados Unidos y otros aliados. Aun así, el programa sufrió un revés importante cuando Turquía optó por adquirir los sistemas antiaéreos rusos, lo que obligó a Estados Unidos a prohibir al país del programa JSF.

Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

0 comments on “USAF realiza entrenamiento de despegue con intervalos mínimos de tiempo con F-35

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: