Aviación general Industria y Tecnología

Contrails con olor a empanada: Jets Bombardier reciben combustible a base de aceite de cocina

Transcurría la década de los 90’s y recuerdo perfectamente cuando íbamos al aeropuerto para despedir a algún pariente o simplemente para ver aviones, y al subir a la terraza se podía oler perfectamente ese aroma a kerosene de aviación. Bueno, el tiempo transcurrió y hoy en día la tecnología avanza. Y avanza tan rápido que, en algún futuro no muy lejano, en vez de oler ese olor a kerosene tan propio de la aviación, podríamos sentir el olor a pollo frito, empanadas o tortillas mientras un avión despega.

Fuera de todo divague y hablando en serio, la canadiense Bombardier ha comenzado una nueva fase en el desarrollo de nuevas fuentes de combustibles de aviación sostenibles. El fabricante canadiense ha recibido 27.600 litros de biocombustible a base de aceite de cocina, que se utilizará para alimentar a los próximos Challenger 350 y 650.

bombardier_saf_free_big

La industria aeroespacial ha estado buscando nuevas fuentes de energía renovables que sean complementarias a los combustibles fósiles, que ofrezcan mayores ahorros de costos y tarifas más responsables con el medio ambiente. La industria de la aviación de negocios se ha comprometido con la OACI, el regulador mundial de aviación civil, a reducir las emisiones de carbono en un 50% para 2050, según las tasas de emisión de 2005.

Bombardier ha estado utilizando SAF (combustible de aviación sostenible) desde 2017 en sus vuelos de demostración desde la planta de Hartford en los Estados Unidos. El fabricante también ha probado combustibles renovables para sus vuelos de demostración en los principales eventos aéreos del mundo.

Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

0 comments on “Contrails con olor a empanada: Jets Bombardier reciben combustible a base de aceite de cocina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: