Aviación comercial internacional

Airbus alcanza la marca de 20.000 aviones vendidos

Airbus ha alcanzado el hito histórico de 20.000 aviones vendidos desde su fundación, convirtiéndose en el segundo fabricante más grande del mundo en superar ese número. El resultado se produjo durante noviembre, cuando Airbus ganó contratos considerables en el Salón Aeronáutico de Dubái, en particular el pedido en firme de 120 aviones de la familia A320neo por parte de Air Arabia y 50 A350 XWB para Emirates.

IndiGo 1000th A320 Family

Considerado como uno de los mayores fabricantes aeroespaciales del mundo, Airbus compite en el segmento de aviación comercial con la norteamericana Boeing, donde hoy en día, tiene una ligera ventaja sobre su competidor, el fabricante de Seattle. Airbus, con una participación de mercado de poco más del 50%. Actualmente, la familia A320neo se ha consolidado como lider en el segmento de pasillo único, ampliando el margen de ventas con respecto a la generación anterior. Los problemas con el rival 737 MAX combinado con la adquisición del programa CSeries, renombrado A220, permitieron a Airbus sacar ventaja en el rango de 120 a 250 asientos en el segmento de aviones de cuerpo estrecho.

a320neo-jetsmart-750x530

Además, Airbus tiene actualmente dos plantas de fabricación en América del Norte, una en los Estados Unidos y otra en Canadá. El constructor europeo se consolida como uno de los nombres más importantes en la historia de la aviación.

Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

0 comments on “Airbus alcanza la marca de 20.000 aviones vendidos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: