Aviación comercial internacional

Amas Uruguay recibe su primer Embraer E190

Amas Uruguay, nueva denominación comercial de Amaszonas Uruguay, integrante del Grupo Amaszonas junto con Amas Bolivia, está próxima a recibir la primera de tres aeronaves Embraer E190 de 112 plazas.

El jet regional de procedencia brasileña de 112 plazas en configuración única, voló antes para China Southern desde 2011. El mismo, que portará la matrícula CX-IVO, partió en vuelo ferry el domingo 8 de diciembre desde Jakarta, Indonesia, y con paradas técnicas en Mascate (Omán), Túnez (Túnez), Isla de Sal (Cabo Verde) y Natal (Brasil), arribará al aeropuerto internacional de Montevideo el próximo jueves 12 de diciembre.

Una vez en tierras charrúas, el aparato, que ya la luce la identidad visual actual del holding, deberá ser certificado por la autoridad aeronáutica uruguaya antes de ser puesta en servicio comercial estimativamente a mediados de febrero de 2020, con vuelos desde Carrasco (MVD) hacia Buenos Aires-Aeroparque y Asunción, Paraguay.

Será el tercer E190 que introduce el Grupo Amaszonas, puesto que ya dos están volando con base en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz, Bolivia. Mientras tanto, el Bombardier CRJ-200 de Amas Uruguay continuará operando.

Foto: Noelia Franco

0 comments on “Amas Uruguay recibe su primer Embraer E190

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: