Aviación comercial internacional

Emirates aterrizó en Ciudad de México

El día de ayer lunes 9 de diciembre a las 15:42, la aerolínea Emirates aterrizó por primera vez en Ciudad de México, en un vuelo procedente de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, vía Barcelona, España.

A partir de ahora, la ruta con derechos de quinta libertad del aire entre España y México, es cubierta todos los días con aeronaves Boeing 777-200LR de 302 plazas con dos clases de servicio.

Según informa nuestro medio aliado EnElAire del país azteca, desde su partida del aeropuerto de Dubái, Emirates celebró la nueva operación con la presencia de mariachis y personas vestidas de acuerdo a la cultura mexicana. Lo mismo ocurrió en el aeropuerto El Prat de Barcelona, donde también fue recibido con música tradicional mexicana.

Este servicio se vio involucrado en polémica por parte de Aeroméxico, quien argumenta que es una competencia injusta el hecho de autorizar a Emirates a transportar pasajeros entre Barcelona y Ciudad de México, ruta explotada por Aeroméxico e Iberia, compañías que pertenecen a México y España respectivamente.

El Sindicato de Pilotos Aviadores de México (ASPA), interpuso amparos para detener las autorizaciones dadas por el actual gobierno y el aeropuerto capitalino. Por otro lado, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) envió una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la cual expresaba su desacuerdo con el gobierno en autorizar a la aerolínea emiratí a cubrir dicha ruta, argumentando que la firma de Medio Oriente recibe subsidios en combustible por parte de su nación.

0 comments on “Emirates aterrizó en Ciudad de México

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: