Boeing advirtió que podría reducir o incluso suspender la producción del 737 MAX si el modelo sigue sin poder volar. La advertencia se produjo durante una respuesta a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. donde el fabricante señala las grandes pérdidas financieras que ha causado la medida.

Como ya es bien sabido, el 737 MAX tiene prohibido volar desde marzo, enfrentando el proceso más largo de su tipo en la historia de la aviación. Aunque aún no se cuenta con autorización para realizar entregas del modelo, Boeing continuó la producción con el objetivo de evitar una interrupción en la cadena de producción y generar graves consecuencias para su línea de ensamblaje y sus proveedores. Sin embargo, durante todo el año, el ritmo se redujo como resultado de la gran cantidad de aviones en sus patios.

El 737 MAX podría pasar un año sin volar, ya que se espera que las aerolíneas vuelvan a usar el avión solo a mediados de marzo de 2020 excepto algunas como American Airlines que anunció que sus equipos volverían a volar en enero. El fabricante de Seattle señala que enfrenta «impactos financieros muy significativos en sus ingresos, ganancias operativas y flujos de caja «.

Aunque es el conglomerado aeroespacial más grande del mundo, Boeing tiene gran parte de sus ingresos de su división comercial, donde el 737 es su producto estrella. La demora en reanudar las operaciones con este equipo, ha aumentado la presión de los inversores sobre el fabricante. La compañía le dijo a la SEC que si no reanuda las entregas de aviones en los supuestos iniciales, habrá una continua ausencia de ingresos, ganancias y flujos de efectivo asociados con las entregas de 737 MAX, lo que debería afectar aún más los resultados operativos.

La FAA, la agencia de aviación civil de EE.UU. no ha emitido nuevas pautas o fechas límite para recertificar el 737 MAX, que se espera que ocurra a finales de año.
0 comments on “Boeing advierte a autoridades estadounidenses sobre pérdidas multimillonarias”