Aviación militar

Ejército Brasileño adquiere ocho aviones Short C-23 “Sherpa”

El pasado día 2 de diciembre, se concretó la adquisición por parte del Alto Mando del Ejército Brasileño de ocho aviones modelo Short C-23 “Sherpa” que serán destinados a las bases destacadas en el Amazonas. Con esta compra, el Ejército Brasileño reactiva su división aerotransportada de ala fija después de casi 80 años, ya que desde 1941 solo dependía de helicópteros o ayuda de la Fuerza Aérea Brasileña.

Ph: Defense Studies

Esta compra se realizará a través de la FMS o Foreign Military Sales, un programa que facilita la venta de equipos militares y armamentos a países que a su vez depende del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. La compra valorada en unos 18 millones de dólares es inicialmente por ocho aviones, de los cuales seis aviones entrarán a operar y dos serán utilizados como fuente de piezas de repuestos.

Las aeronaves que anteriormente se encontraban operando para el Ejército Norteamericano se encuentran almacenadas a la espera de que se le realicen diversas pruebas para comprobar si todo funciona a la perfección. Por su parte, el Ejército Brasileño autorizó la contratación de personal y el entrenamiento necesario para mantener a estos aviones como también la construcción de hangares que estarán ubicados en el aeropuerto internacional de Manaus.

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

A %d blogueros les gusta esto: