Uncategorized

Hallan posibles restos del avión C-130 Hercules chileno

Según informaciones publicadas por las Fuerzas Aéreas de Chile (FACh); posibles restos del siniestrado avión Lockheed C-130 Hercules, fueron hallados flotando en el mar a unos 30 km al sur de la última posición que se tuvo de la aeronave.

Los posibles restos fueron encontrados por el barco de bandera chilena, el Antartic Endeavour que se encuentra en la zona ayudando con las misiones de rastrillaje del avión militar. Según primeras informaciones, los fragmentos podían ser esponjas de los estanques internos de combustible, los mismos ya fueron recuperados y están siendo trasladados al continente para realizar un estudio de comprobación que confirme fehacientemente que se trata de los restos del aparato desaparecido.

En declaraciones, el jefe de la tercera zona naval, el Contraalmirante Ronald Baasch, mencionó que este posible hallazgo podría modificar la estrategia de búsqueda de los demás restos de la aeronave, puesto que a partir de este momento, la búsqueda puede ser más centralizada, además mencionó que, desde el punto de vista de la profundidad, ya está descartada una posible inmersión de buzos humanos, por lo que deberán buscar métodos alternativos.

A %d blogueros les gusta esto: