American Airlines ahora ofrece escaneo de pasaportes a través de su aplicación móvil. La compañía estadounidense es la primera en proporcionar la función de escaneo de chip de pasaporte, transmitiendo información de documentos de forma segura desde Near Field Communication (NFC).

El check-in para vuelos internacionales se convierte en un proceso más simple, ya que es posible que los pasajeros vayan directamente a la puerta de embarque para vuelos internacionales sin tener que hacer que un asistente revise nuevamente sus documentos. Los pasajeros en vuelos internacionales que se registran a través de la aplicación actualmente tienen sus pasaportes revisados nuevamente en el aeropuerto. Este paso es necesario incluso si el pasajero envió una foto de su pasaporte a través de la aplicación.

“El escaneo de pasaportes móviles elimina un paso más largo del check-in”, dice Maya Leibman, directora de información estadounidense. El sistema aumenta la seguridad a medida que los datos se confirman a través de una base de datos con una probabilidad casi nula de fraude.

American también ofrece servicios biométricos de embarque internacional, lo que mejora la seguridad durante el proceso de facturación y embarque en los principales vuelos internacionales de American.