Boeing y Bell Textron Inc., entregaron el primer MV-22 Osprey modificado al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos para mejorar la preparación y confiabilidad de la flota de aviones con motores rotativos.
Los marines tienen múltiples configuraciones para las aeronaves MV-22 en servicio. Bajo el programa de Configuración Común – Disponibilidad y Modernización (CC-RAM), Bell Boeing está reduciendo el número de configuraciones al actualizar los aparatos del bloque “B” a la configuración actual del bloque “C”.
“Nuestro primer avión CC-RAM que regresó a la Estación Aérea del Cuerpo de Marines New River fue un punto de referencia clave del programa”, dijo el coronel del Cuerpo de Marines de los EE. UU. director del programa Matthew Kelly. “Estamos entusiasmados de ver las mejoras de capacidad, comunalidad y preparación que estos CC-RAM aportan a la flota como parte del programa de preparación V-22 del Cuerpo de Marines”.
Como configuración de bloque “B”, este MV-22 se entregó originalmente a la flota en 2005. En 2018, el avión voló desde la estación aérea Marine Corps New River a las instalaciones de Boeing en Philadelphia para su modernización.
“Este hito marca el comienzo de una evolución del Osprey”, dijo Kristin Houston, vicepresidenta del Programas Boeing Tiltrotor y directora del Programa Bell Boeing V-22. “A través de un enfoque compartido en la seguridad y la calidad, el equipo de Bell Boeing está entregando aeronaves MV-22 modernizadas que están listas para servir a nuestros dedicados militares que confían en este recurso esencial de la aviación”.
La próxima entrega de un CC-RAM se espera para principios de 2020.
“Esperamos que el resto de los aviones MV-22 del bloque “B” se unan a la flota en una configuración de bloque “C””, dijo Kelly.
En noviembre de 2019, la Marina de los EE.UU. otorgó a Bell Boeing $ 146,039,547 para actualizar nueve aviones MV-22 adicionales bajo el programa CC-RAM, y se espera que el trabajo se complete en marzo de 2022.