Aviación comercial internacional

Fin del misterio: Air France elige al A350 para reemplazar sus A380

La Junta Directiva de Air France-KLM ha tomado una decisión sobre el reemplazo de la flota Airbus A380 de Air France y aprobó una orden por 10 Airbus A350-900 XWB adicionales. Con esta operación, Air France-KLM está llevando a cabo su estrategia de racionalización y simplificación de flota.

KLM ya está en línea en lo que respecta a reducción de la cantidad de equipos de largo alcance que consiste solamente en aviones Boeing 777 y 787 Dreamliner, compartiendo una habilitación común para los pilotos.

En Air France, este próximo pedido elevará el número total de A350 pedidos, de 28 a 38, incluidos tres que ya han sido entregados.

Este es el siguiente paso para Air France, que persigue la misma estrategia de simplificación de flota. Como resultado, en 2023, la flota de larga distancia de Air France consistirá en 116 aeronaves divididas en solo cuatro familias: Airbus A330 y A350, y Boeing 787 y 777. Al igual que en KLM, esto brindará a Air France una mayor flexibilidad operativa, así como la oportunidad de lograr importantes economías de escala, gracias en particular a la reducción del número de calificaciones de pilotos a tres para 2023: Airbus A330 / A350, Boeing 787 y Boeing 777.

Estos aviones de nueva generación reemplazarán a los Airbus A380 actualmente en operación en Air France y que serán retirados entre ahora y finales de 2022. Su llegada también permitirá a la compañía acelerar la salida de los Airbus A340 durante el primer trimestre de 2021.

Los Airbus A350-900 combinan una excepcional eficiencia económica y desempeño medioambiental, con 25% menos de combustible consumido en comparación a aeronaves de generaciones anteriores, es decir, 2,5 litros por pasajero por cada 100 km. También cuenta con una reducción del 40% en emisiones de ruido. El A350-900 de Air France está equipado con una cabina espaciosa y silenciosa, sistema IFE de última generación y conexión Wi-Fi para la comodidad del cliente.

“La racionalización y modernización de la flota de Air France-KLM es esencial para mejorar su rendimiento económico y operativo”, dijo Benjamin Smith, director general de Air France-KLM. «Como resultado de la experiencia europea en Airbus, el A350-900 es un avión de alto rendimiento en todos los niveles y estoy feliz de que Air France pueda convertirlo en una de las joyas de su flota, para mejorar la competitividad de nuestro grupo».

Anne Rigail, CEO de Air France, dijo: «Los primeros resultados observados de la operación de Air France con los Airbus A350 son excelentes en todos los sentidos: satisfacción del cliente, rendimiento operativo y una huella ambiental reducida. Con una inversión de más de mil millones de euros al año, la modernización de la flota es nuestra principal palanca para cumplir con nuestro objetivo de reducir las emisiones de CO2 en un 50% por pasajero / km para el año 2030.”

1 comment on “Fin del misterio: Air France elige al A350 para reemplazar sus A380

  1. Pingback: Primer A380 retirado por Air France será canibalizado – aeronauticapy.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: