Aviación general Industria y Tecnología

Harbour Air Seaplanes logra el primer vuelo comercial 100% eléctrico

El pasado martes 9 de diciembre, la compañía canadiense Harbour Air Seaplanes, se convirtió en la primera línea aérea en operar un vuelo comercial con un avión 100% eléctrico.

Desde el Río Fraser, cerca de Vancouver, un de Havilland DHC-2 Beaver modificado, apodado como «ePlane», despegó luego de reemplazar su motor a pistón Pratt & Whitney P-985 Wasp Junior por un sistema de propulsión eléctrico magni500 desarrollado por la firma estadounidense Magnix.

Magnix declaró que las baterías de litio de 750 hp (559 kW) con un peso de 135 kg cada una, generan suficiente energía para vuelos de 30 minutos y otros 30 minutos de reserva.

Greg McDougall, director ejecutivo de Harbor Air Seaplanes, y además piloto de este vuelo memorable, dijo: «Hicimos historia».

Esta operación especial se trató de una prueba que duró cuatro minutos, pero la empresa norteamericana tiene la intención de instalar el sistema magni500 en la totalidad de su flota de 34 hidroaviones, principalmente de Havilland Canada DHC-3-T Turbo Otter y DHC-2 Beaver e iniciar servicios regulares de pasajeros con ellos. Si bien la autonomía de media hora parece ser corta, aplica perfectamente para Harbor Air Seaplanes, ya que la misma efectúa viajes de pocos kilómetros de distancia entre sí.

0 comments on “Harbour Air Seaplanes logra el primer vuelo comercial 100% eléctrico

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: