Aviación comercial internacional

Qantas elige al A350-1000 para el “Project Sunrise”

A pesar de que hace como un mes atrás, la aerolínea australiana había dicho que descartaba las propuestas hechas tanto por la Boeing y por Airbus; y que sólo daría una respuesta a mediados de 2020, sorpresivamente Qantas, emitió un comunicado en sus redes sociales afirmando que había elegido al A350-1000 como la aeronave que llevará adelante el “Project Sunrise”.

Según la firma del canguro, la elección de la propuesta del fabricante europeo fue después de un largo proceso de análisis hecho tanto al A350-1000 como también al candidato de la norteamericana Boeing, que había postulado al 777X. El A350-1000 XWB será propulsado por dos motores Rolls Royce Trent XWB, con un sólido historial de confiabilidad después de estar en servicio con las aerolíneas durante más de dos años. Además, Airbus agregará un tanque de combustible adicional y aumentará ligeramente el peso máximo de despegue para ofrecer el rendimiento requerido para las rutas desde Sydnet a Nueva York y Londres.

Por ahora no se está hablando de cantidades, pero de seguir adelante con la elección, la aerolínea Qantas estaría incorporando 12 aviones de la variante -1000. Para eso, Airbus acordó extender el plazo para confirmar las fechas de entrega de febrero de 2020 a marzo de 2020. Esto proporcionará tiempo adicional para negociar un acuerdo industrial sin afectar la fecha de inicio planificada de los vuelos del Project Sunrise en la primera mitad del calendario 2023.

A %d blogueros les gusta esto: