Aviación comercial internacional

Delta vendió toda su participación accionaria en Gol

Gol anunció que la estadounidense Delta Air Lines finalizó la venta del 9.4% de la participación accionaria que durante ocho años tuvo en la aerolínea brasileña, como consecuencia de su nueva alianza con Latam Airlines.

Este traspaso de 32.926 papeles genera a Gol, un volumen promedio diario de negociación de 200 millones de reales o 48 millones de dólares, lo que la convierte en la línea aérea con mayor liquidez de capital de América Latina. La operación representó aproximadamente el 47% de las acciones ofrecidas por Gol en la Bolsa de Valores del Brasil.

Gol dice que la ruptura con su ahora ex socia estratégica Delta Air Lines, no impactará negativamente a la compañía, ya que la misma significaba solamente alrededor del 0.3% de los ingresos de la empresa.

En setiembre de este año, Latam Airlines sorprendía al mundo al confirmar que Delta Airlines compraba el 20% de sus acciones por 1.900 millones de dólares, lo que su vez implicaría el quiebre de las relaciones de Latam con American Airlines, de Delta con Gol y la salida de Latam de oneworld.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

1 comment on “Delta vendió toda su participación accionaria en Gol

  1. Pingback: American Airlines agrega su código en vuelo de Gol a Asunción – aeronauticapy.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: