Aviación comercial internacional

Comenzó la era Ceriani en Aerolíneas Argentinas

Por Pablo Díaz vía medio aliado Aviacionline

El pasado viernes 13 de diciembre, tomó oficialmente el mando del Grupo Aerolíneas Argentinas Luis Pablo Ceriani, reemplazando a Luis Malvido, quien ocupó el cargo desde mediados de 2018 hasta esa fecha.

Así lo informaba la compañía en un comunicado emitido la semana pasada:

«La Asamblea de Accionistas del Grupo Aerolíneas designó las nuevas autoridades de la empresa. El Lic. Pablo Ceriani será el nuevo presidente de la línea aérea estatal. La Asamblea, simultáneamente, aceptó la renuncia de los ejecutivos salientes.

En la sede corporativa de la compañía, en Aeroparque, se realizaron hoy al mediodía las asambleas de accionistas de Aerolíneas Argentinas y de Austral Líneas Aéreas. En ambas empresas fue electo Ceriani como presidente del directorio.

La Asamblea aceptó a la vez la renuncia del ingeniero Luis Malvido, hasta ahora presidente de ambas compañías.»

AR/AU no es un terreno desconocido para Ceriani, ya que fue Director Financiero y Vicepresidente de la compañía durante la gestión de Mariano Recalde (2009-2015). 

Licenciado en Economía (Universidad Torcuato Di Tella), se lo considera con buena llegada a los gremios (estuvo presente en la ceremonia de renovación de mandato de Ricardo Cirielli en APTA) y destacan su capacidad de diálogo. 

Recordemos que cuando se dieron las audiencias públicas organizadas por ANAC para el pedido de rutas, Ceriani fue uno de los exponentes, en la categoría de «Particular Interesado». 

Por lo que pudimos ver, muchos de los equipos que fueron parte de la gestión anterior están rearmándose y el signo parece ser de continuidad. Por el momento, no se comunicaron medidas, pero estaremos atentos a esas primeras definiciones. 

Queda ver en el futuro cómo se adaptará a los desafíos que existen en AR/AU, los que vienen y cómo se posicionará Aerolíneas Argentinas de cara a los abruptos cambios que se están dando en la aviación comercial regional. Esperamos pronto poder preguntarle al nuevo CEO sobre todos estos temas. 

2 comments on “Comenzó la era Ceriani en Aerolíneas Argentinas

  1. Pingback: Aerolíneas Argentinas: Retiro de A340-200 traerá más A330-200 – Aeronauticapy

  2. Pingback: Aerolíneas Argentinas: Retiro de A340-300 traerá más A330-200 – Aeronauticapy

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: