Noticias locales Uncategorized

Entrevista a Pablo Suárez Pizzaro, Gerente Comercial de Avianca para AR, PY y UY

Avianca, quien recientemente cumplió 100 años de historia y se convirtió en la segunda línea aérea más antigua del mundo, se encuentra todavía celebrando, pero con profundos cambios que se vienen gestando internamente desde hace un tiempo y muchos que todavía vendrán, de manera a ir adecuando a la centenaria compañía a un escenario mucho más desafiante.

En Paraguay, Avianca está presente desde 2008, en aquel momento como Taca, quien ofrecía vuelos directos ente Lima y Asunción, seis veces por semana, que luego fueron frecuencias diarias y con aeronaves que han rotado entre Airbus A319/A320 y Embrer E190. A partir de hoy lunes 16 de diciembre de 2019, día que cumple 11 años de presencia ininterrumpida en el país, se inaugura la ruta entre Bogotá y Asunción; luego de 35 años, Colombia y Paraguay estarán nuevamente conectadas con vuelos sin escalas. Fue justamente Avianca quien en 1985, voló brevemente entre BOG y ASU con destino final Montevideo usando equipos Boeing 707, pero al poco tiempo la operación fue levantada debido a la escasa rentabilidad.

Pablo Suárez Pizarro, Gerente Comercial de Avianca para Argentina, Paraguay y Uruguay, concedió una entrevista exclusiva a Aeronauticapy.com, la cual la transcribimos a continuación.

Presencia de Avianca en Paraguay

Finalmente se confirmó la apertura de la ruta Bogotá-Asunción desde diciembre. ¿Qué expectativas tienen con esta nueva conexión?

Así es. El primer vuelo Asunción-Bogotá lo operaremos el 17 de diciembre a las 07:25 de la mañana y estamos seguros de que esta nueva propuesta de vuelo se volverá muy atractiva para el pasajero paraguayo pues le brinda una conexión muy buena a los más de 70 destinos a los que llega Avianca en América y Europa con una sola conexión en Bogotá. De hecho, los primeros vuelos tienen una ocupación cercana al 80% lo cual es muy positivo a pocos días de iniciar operaciones. 

Es importante mencionar también que a partir del 16 de enero de 2020 operaremos una frecuencia diaria lo que significa un total de 840 sillas disponibles para el mercado paraguayo.

¿Cuáles son las razones principales que motivaron la apertura de la nueva ruta Bogotá-Asunción, muy esperada, ¿por cierto?

Este año, Avianca ha venido trabajando en su plan de transformación AV2021 y uno de los pilares de ese plan es el rediseño de la red de rutas. En el caso de Paraguay, al realizar los análisis correspondientes de la ruta se vio una oportunidad interesante principalmente porque nos permite ofrecer un producto más acorde a lo que el cliente busca, con una sola escala en Bogotá para llegar a los destinos de mayor interés como son Miami, Cancún, Madrid o Punta Cana.

¿Qué acciones se llevan adelante para promocionar y posicionar la nueva ruta Bogotá-Asunción? 

La ruta directa entre Bogotá y Asunción era muy esperada en Paraguay, no obstante, hemos venido trabajando muy de la mano con agencias para que conozcan el producto y servicio, pero también el destino. El pasajero paraguayo viaja a Colombia por turismo y por negocio y estamos seguros de que con esta nueva oferta seremos la principal alternativa de viaje. El mercado paraguayo en los últimos meses ha venido creciendo y eso es positivo para el turismo y el país en general.

¿Cuál es la ventaja diferencial de Avianca versus Copa Airlines o Latam Airlines en el caso de las conexiones internacionales a Centro y Norteamérica? 

Nosotros podemos hablar de nuestro producto. Uno de los principales destinos que buscan el paraguayo es Miami, al cual ofrecemos, vía Bogotá, 5 vuelos a Miami, la mayoría de ellos operados en modernos aviones A330, con sistema de entretenimiento personalizado, que tiene una oferta de programación actual. Todo lo anterior nos hace ser muy competitivos en el mercado.

¿Cuáles son los principales destinos en preferencia del pasajero paraguayo?

El pasajero paraguayo prefiere volar a Miami, Cancún, Madrid, Punta Cana y Bogotá.

En nombre del equipo, agradecemos a Pablo Suárez Pizarro por haber despejado nuestras dudas y deseamos a Avianca el mayor de los éxitos en esta nueva apuesta que comienza esta noche desde Bogotá y mañana desde Asunción.

0 comments on “Entrevista a Pablo Suárez Pizzaro, Gerente Comercial de Avianca para AR, PY y UY

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: