Noticias locales

Fin de la espera: Avianca estrenó su nueva ruta Bogotá-Asunción-Bogotá

Esta mañana de martes 17 de diciembre, a las 5:28, pisó la pista del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi que sirve al Gran Asunción, el Airbus A319 con matrícula N723AV de Avianca, con 5 años de antigüedad y 104 pasajeros a bordo, cubriendo el vuelo inaugural procedente de Bogotá, Colombia. El avión, que despegó de El Dorado anoche a las 22:40, hora del país cafetero, fue recibido con el inmaculado saludo aeronáutico, un gran arco de agua formado por los carros hidrantes de los Bomberos de la terminal aérea de Luque.

Avianca convirtió la madrugada del aeropuerto Silvio Pettirossi en una gran fiesta con sabor colombiano, al son del vallenato, con comidas típicas y el tradicional café. Estuvieron presentes autoridades de la aerolínea (que este año cumplió su centenario, convirtiéndose en la segunda firma más antigua del mundo en volar ininterrumpidamente), de la DINAC, Senatur, prensa, invitados especiales, colaboradores, tripulación, y por supuesto, ¡de los pasajeros!

La nueva operación fue anunciada por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) el pasado 29 de setiembre y oficializada por Avianca el 3 de octubre. A partir de la fecha, hay tres frecuencias semanales entre Asunción y Bogotá, que pasarán a ser diarias comenzando el 16 de enero de 2020, lo que significará además, en contrapartida, el fin de los servicios que Avianca presta hace once años entre su hub en Lima, Perú, y Asunción, todos los días con equipos A320, en beneficio de centrar esfuerzos hacia su base principal en el aeropuerto internacional El Dorado, pues desde la capital colombiana, existen mayores oportunidades de conexiones a más de 70 ciudades en Colombia, Centro y Norteamérica, Caribe y Europa, y mediante otras aerolíneas miembros de Star Alliance, al mundo entero. Adicional a la red de destinos hacia los que se puede llegar, el plus del vuelo directo Asunción-Bogotá era una materia pendiente entre ambas naciones y un pedido largamente anhelado por pasajeros frecuentes, empresarios y entes turísticos, y finalmente sucede luego de casi 35 años; fue también Avianca quien había ofrecido este servicio en 1985 con aeronaves Boeing 707, pero por muy poco tiempo, en aquel momento debido a la baja rentabilidad.

“Estamos muy contentos de iniciar los vuelos directos a Bogotá porque estamos seguros de que el principal beneficiado es el pasajero paraguayo; aquel pasajero que viaja por negocios o por turismo y que siempre busca un producto y servicio acorde a sus necesidades. Confiamos que esta nueva oferta de conectividad nos permitirá ganar la confianza de los clientes”, comentó Pablo Suárez Pizarro, Gerente Comercial de Avianca para Argentina, Paraguay y Uruguay.  

La oferta semanal entre Colombia y Paraguay será de 840 plazas con aparatos Airbus A319 de 120 plazas, de las que 12 son de clase ejecutiva y 108 de clase turista. La expectativa es efectivizar un up grade en favor al A320 si la demanda así lo amerita. Para los siguientes meses, Avianca registra un porcentaje de ocupación de asientos promedio de alrededor del 80%, por lo que el futuro de la ruta parece prometedor, compitiendo en igualdad de condiciones con Copa Airlines y su hub en el aeropuerto de Tocumen en Ciudad de Panamá.

Los horarios que Avianca planificó, que están pensados para conexiones rápidas y eficientes en Bogotá, hacia las principales ciudades buscadas por el pasajero paraguayo, como ser Miami, Nueva York, Cancún, Punta Cana, Cartagena, entre otros, son los siguientes:

VueloDeASaleLlegaFrecuencia
# AV213BogotáAsunción21:3505:00 + 1Lun-Mié-Vie / Diaria (efe 15ene)
# AV212AsunciónBogotá07:2510:50Mar-Jue-Sáb / Diaria (efe 16ene)

Como el viaje de ida también se trató de un vuelo debut, luego del corte de cinta y el embarque, el A319 volvió a ser despedido con un emocionante water salute, y a las 7:36, con 99 pasajeros, partió desde la cabecera 20 de la pista del Pettirossi rumbo a la alegre y fría Bogotá.

Latam Airlines Paraguay incrementará sus vuelos entre Asunción y Lima, de cuatro a siete frecuencias por semana comenzando el 6 de enero de 2020, para paliar la salida de Avianca de dicho enlace.

En nombre de nuestro equipo, agradecemos a Avianca por la invitación y le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva apuesta al mercado paraguayo.

2 comments on “Fin de la espera: Avianca estrenó su nueva ruta Bogotá-Asunción-Bogotá

  1. Upgrade es un cambio de clase de cabina (de economica a ejecutiva o a primera si la aerolinea lo tiene)
    Up gage es cuando se cambia de un aparato de menor tamano a uno mayor. Verifiquen en http://www.googletranslate.com antes de cometer estor errores muy evidentes.

  2. otra opcion mas a conectar el Caribe y Norte America con el bono de conectar a Europa por BOG. Ademas para mi gusto un vuelo diurno es mejor que los red-eye de Copa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: