El satélite JCSAT-18 / Kacific1 construido por Boeing proporcionará acceso a internet asequible y otros servicios de comunicaciones a zonas desatendidas de islas asiáticas y el Pacífico.
El mismo se lanzó el pasado lunes 16 de diciembre desde Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, alrededor de las 19:10, y entrará en servicio algunas semanas después de las pruebas en órbita y pasará a su posición final de órbita geoestacionaria sobre la región de Asia y el Pacífico.
Fabricado a partir de la plataforma satelital 702 de Boeing, el JCSAT-18 / Kacific1 tiene dos cargas útiles separadas para dos clientes, Sky Perfect JSAT de Tokio y Kacific Broadband Satellites Group de Singapur. El satélite entregará servicios de internet a un mercado potencial que comprende cientos de millones de personas en más de 25 países, incluidas islas remotas en el Pacífico y el extremo oriental de Rusia.
“El JCSAT-18 / Kacific1 va a marcar la diferencia en la vida de millones de personas en toda la región de Asia Pacífico”, dijo Chris Johnson, presidente de Boeing Satellite Systems International. “Estamos orgullosos de apoyar a Sky Perfect JSAT y Kacific, ya que buscan traer un cambio positivo a través de la conectividad en regiones que tradicionalmente han sido olvidadas”.
El JCSAT-18 / Kacific1 es el 13º satélite que Boeing ha construido para Sky Perfect JSAT y el primer satélite construido para Kacific.