Espacio

Boeing lanzó el satélite JCSAT-18 / Kacific

El satélite JCSAT-18 / Kacific1 construido por Boeing proporcionará acceso a internet asequible y otros servicios de comunicaciones a zonas desatendidas de islas asiáticas y el Pacífico.

El mismo se lanzó el pasado lunes 16 de diciembre desde Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, alrededor de las 19:10, y entrará en servicio algunas semanas después de las pruebas en órbita y pasará a su posición final de órbita geoestacionaria sobre la región de Asia y el Pacífico.

Fabricado a partir de la plataforma satelital 702 de Boeing, el JCSAT-18 / Kacific1 tiene dos cargas útiles separadas para dos clientes, Sky Perfect JSAT de Tokio y Kacific Broadband Satellites Group de Singapur. El satélite entregará servicios de internet a un mercado potencial que comprende cientos de millones de personas en más de 25 países, incluidas islas remotas en el Pacífico y el extremo oriental de Rusia.

“El JCSAT-18 / Kacific1 va a marcar la diferencia en la vida de millones de personas en toda la región de Asia Pacífico”, dijo Chris Johnson, presidente de Boeing Satellite Systems International. “Estamos orgullosos de apoyar a Sky Perfect JSAT y Kacific, ya que buscan traer un cambio positivo a través de la conectividad en regiones que tradicionalmente han sido olvidadas”.

El JCSAT-18 / Kacific1 es el 13º satélite que Boeing ha construido para Sky Perfect JSAT y el primer satélite construido para Kacific.

0 comments on “Boeing lanzó el satélite JCSAT-18 / Kacific

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: