Aviación comercial internacional Incidentes

Compartimiento de equipaje se desprende de un A350-900 XWB de Latam

Este incidente ocurrió el día 17 de diciembre, pero ahora, a través de las redes sociales, empezó a circular una foto en donde se observa el desprendimiento del compartimiento de equipaje del interior de un Airbus A350-900 XWB de la Latam Airlines Brasil.

jja350

El avión, un A350-900 XWB cuya matrícula es PR-XTE, estaba cubriendo el vuelo LA8070 entre la ciudad de Sao Paulo y Frankfurt, cuando en algún momento del viaje, el compartimiento se habría desprendido y caído sobre los pasajeros. Aún no está claro si el hecho se debió al peso de los equipajes o simplemente por el debilitamientos de los soportes que lo fijan en la parte superior de la aeronave.

DSC_6385copia

Con respecto a este incidente, la aerolínea emitió el siguiente comunicado:

 «Latam Airlines Brasil informa que el vuelo LA8070 (Sao Paulo / Guarulhos-Frankfurt) del viernes (13) aterrizó en el destino a las 10:02 del sábado (14). Poco después de descenso, se desprendió un panel de acabado en el revestimiento interior del avión. Afortunadamente, los pasajeros a bordo están bien y han finalizado su con total seguridad. Latam lamenta esto y subraya que brindó toda la asistencia necesaria a los pasajeros. La aeronave que realizó el vuelo se sometió a mantenimiento correctivo para operar los siguientes vuelos programados. Finalmente, Latam reitera que este es un incidente único y no condice con el estándar de los aviones de la compañía.»

17 comments on “Compartimiento de equipaje se desprende de un A350-900 XWB de Latam

  1. Maria Teresa Giménez

    Yo soy una pasajera frecuente y nunca en casi los años que llevo volando siempre para mi latam tiene casi una perfeccion en todo.suelo admirar!
    Lo que a mi parecer ocurrio es un accidente con suerte.

  2. Galo Enríquez Calderón

    Ésto nunca sucedió en un avión BOEING.
    Siempre he dicho que los aviones Airbus son demasiado frágiles, y con el pretexto de hacerlos más livianos descuidan el factor seguridad.
    La experiencia NO se improvisa.
    IF IT’S NOT A BOEING I’M NOT GOING

  3. Maura Alicia Atahualpa Inga

    Siempre viajo con Latam y me parece que es una aerolínea muy seria y sobretodo segura, nunca e tenido problemas en mis viajes.

    • Rubén Alberto OLMEDO

      En un vuelo a Centroamérica hicimos escala en Lima, al querer salir dejó de funcionar una computadora lo que provocó un ruído horrible y se abortó la salida. Estuvimos dos horas a bordo mientras arreglaban el desperfecto…. ínterin la tripulación no sabían que hacer. Un desastre, resultado LAN CHILE, LATAM. Un desastre ,nunca más….

  4. Estás equivocado

  5. Benito estamatti

    Tengo 76 Anos y viaje mucho por latam respect a los ravines nunca tube problems pero si son unos delicuentes respecto a que me canse hace tres anos de pedir canje de millas ir a la oficina de cordoba y no me lo hicieron nunca espero no estafen a este viejo

  6. Walter Hartmann

    Falta de mantenimiento ideoneo.Oufieron lastimar a alguna persona

  7. Elena kirschbaum

    Sobrecargan los compartimentos con muchas maletas de 8k. En muchos vuelos las mochilas hay que colocarlas debajo del asiento delantero y no queda espacio para estirar las piernas o apoyar bien los pies.
    Por maletas de 8 a 23 k.cobran mucho en dólares por tramo a la ida y al regreso.!!!!!

  8. Añoro LAN
    VIAJE MES PASADO EN LATAM A EUROPA Y FUE UN DESASTRE ALTA ROTACIÓN DEL PERSONAL Y LOS DE TIERRA POCO CAPACITADOS . El personal en vuelo sí que son fantásticos y tienen claro que lo calve es el cliente .
    En vuelo Concepcion Madrid quedamos votados en Stgo . Nos extraviaron las maletas . Las encobramos y una ella dañada !!! Y DEBO AHORA ENTENDERME EN UNA OFICINA VIRTUAL ESPERANDO QUE EL ALGORITMO DEL SISTEMA FUNCIONE BIEN
    Nota : Soy pasajero preferencial (?)

  9. No creo que sea posible elegir el avión en el que uno viaja, si la compañía del vuelo, pero casi todas las compañías tienen distintos aviones y eso nos hace que los pasajeros solo viajemos en el avión que nos toque….

  10. Carlos Valdés Medel

    Siempre he viajado en latam. Y nunca hemos tenido problemas en vuelo ni tampoco en los aterrizajes todo normal. El personal muy bien son muy atentos y siempre dispuestos ayudarte y a contestar cualquier duda un 7 para la empresa.

  11. Juan Manuel Zamora Cruz

    Lo Del Compartimiento Pasa Porque Hay Pasajeros Que Abusan Con Las Maletas que Ingresan Alos Aviónes con Demaciado Peso Y las Enbuten en estos Compartimientos Yo Viaje Muchos Años En Varias Aerolíneas Lo que pasaba Era Que Se Abrían Por que Meten. Maletas Apretadas Y En El Vuelo por la Precion Se Abren

  12. Pingback: #LoMásLeído2019: El ranking de los 10 artículos top del año – Aeronauticapy

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: