Curiosidades

American Airlines dona dos MD-80 a instituciones educativas

El 4 de setiembre de este año, la estadounidense American Airlines jubiló su veterana flota McDonnell Douglas MD-80. El último ejemplar en hacerlo, de un total de 26 que quedaban, fue el matriculado como N984TW, que cubrió el vuelo AA80 entre Dallas y Chicago. Todos fueron trasladados hasta el cementerio de aeronaves Roswell International Air Center de Nuevo México.

Para honrar el legado de tan querido avión, la aerolínea ha decidido donar sus dos últimos MD-80 (registrados como N9621A y N501AA) a dos instituciones universitarias especializadas en aviación, CareerTech, en Oklahoma City, y Lewis University en Romeoville, Illinois. En ambas, serán usados por sus estudiantes en prácticas de MRO (Maintenance, Repair, and Overhaul).

«Al mirar hacia el futuro de la fuerza laboral de operaciones técnicas de American, es importante capacitar a la próxima generación de estudiantes de mantenimiento de aeronaves para que tengamos una cartera de desarrollo para técnicos calificados», dijo Kevin Brickner, Vicepresidente Senior de Operaciones de American Airlines. «Así como el MD-80 inspiró las carreras de los miembros de nuestro equipo durante más de 35 años, estas aeronaves aportarán lo mismo en los estudiantes que vendrán», valoró.

En los últimos 10 años, American ya había donado otros ocho MD-80 a diferentes casas de estudio para fines formativos.

0 comments on “American Airlines dona dos MD-80 a instituciones educativas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: