Aeropuertos

Seattle permite a los no viajantes acceder a zonas de embarque del aeropuerto

Seattle muestra una renovada y valiosa confianza en su comunidad, ya que, después de mas de casi dos décadas, las personas no viajantes podrán acceder a la zona de embarque del aeropuerto. Esto fue confirmado por el Sr. Lance Lyttle, director del aeropuerto Sea Tac que opera para las ciudades de Seattle y Tacoma.

“Recuerdo cuando podíamos ir a la puerta, despedirnos de nuestros amigos y seres queridos, así como recibirlos en la puerta. Después del 11 de septiembre, todo cambió”, dijo Lance Lyttle- Director del SEA-TAC Airport.

Desde los ataques terroristas por parte de Al Qaeda contra los Estados Unidos en septiembre del año 2001, la seguridad aeroportuaria sufrió un cambio drástico que la obligó a ser más estricta que nunca. Recordemos que la mencionada célula terrorista utilizó aviones secuestrados para atacar objetivos en todo el país, matando a casi 3.000 personas. Hecho que sin duda ha marcado al país y al mundo.

Entre los varios cambios que se implementaron se puede mencionar la política de puertas cerradas de la cabina, osea, no se debe abrir la puerta de la cabina del avión durante el vuelo. Otro cambio fue la restricción del acceso aéreo (que es después de la inspección de seguridad). Hoy esta área está restringida para personas extrañas excepto a empleados y pasajeros.

Pero ahora eso ha cambiado, y el “Sea-Tac” será el primer aeropuerto importante en los EE.UU. en permitir el acceso de los no viajeros a la zona de embarque, pero, inicialmente, se permitirán el ingreso de 100 personas por día a través de una “App” gratuita que se aprueba en 15 minutos. Simplemente se ingresa los datos de visitante, algún ID como licencia de conducir o incluso su pasaporte.

Inmediatamente después de la aprobación, se genera un código QR, que puede imprimirse o tomarse en el teléfono celular y debe presentarse en la entrada de la sala de embarque. La única restricción es que solo se permite un objeto de mano, como una mochila o bolso, no bolsas. Aunque el programa se centra en familiares y amigos, Lance reconoce que la mayoría de los usuarios de pases serán personas como nosotros: entusiastas de la aviación.

“A algunas personas les encanta ver los aviones aterrizar y despegar”, dice Lance. Esta es una gran noticia para los amantes de la aviación, ya que Seattle es una de las cunas de la aviación mundial debido a que Boeing está allí; y a pesar de ser un centro importante para Delta Air Lines y Alaska Airlines, tiene una gran variedad de tráfico aéreo.

Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

A %d blogueros les gusta esto: