Aviación comercial internacional

Avianca vende 14 aeronaves dentro de plan estratégico de transformación

Reporta nuestro medio aliado EnElAire.mx, que Avianca Holdings S.A. y Fortress Transportation and Infrastructure Investors LLC, anunciaron un acuerdo, a través de la implementación del plan de transformación «Avianca 2021», que la firma de origen colombiano venderá a FTAI 14 aviones (diez A318 y cuatro A320 propulsados ​​por motores CFM56-5B y V2500, respectivamente) por un valor total estimado de 160 millones de dólares estadounidenses.  

Se espera que todas las transacciones se cierren antes de finalizar este 2019, sujetas a las condiciones de entes reguladores y proveedores financieros.

“Estamos entusiasmados de ejecutar un plan de eliminación flexible que maximice el valor de nuestra flota. Ha sido excelente trabajar con FTAI: esperamos explorar nuevas oportunidades y continuar construyendo nuestra relación con ellos”, declaró Anko van der Werff, director ejecutivo de Avianca.

«Es un placer trabajar en estrecha colaboración con Avianca y su equipo de gestión de flotas mientras hacen la transición de la generación actual a la nueva generación de aviones. La experiencia del FTAI en los mercados de motores CFM y V2500 y el enfoque personalizado nos han permitido maximizar el valor para Avianca«, comentó Joe Adams, presidente y director ejecutivo del FTAI.

Recordemos que como parte de la estrategia de cambio de Avianca 2021, Avianca Holdings logró en marzo pasado eliminar diecisiete A320neo de su pedido de 128 con el fabricante europeo Airbus. Además, también aplazó las entregas de otros 35 aviones del tipo entre 2019-2022, ahorrando así los compromisos financieros firmes de más de 2.6 mil millones de dólares.

0 comments on “Avianca vende 14 aeronaves dentro de plan estratégico de transformación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: