Curiosidades

Ryanair y su tradición de no volar en Navidad

Mientras muchas personas disfrutan de la víspera de Navidad rodeadas de sus seres queridos compartiendo maravillosos momentos entre abrazos, risas, alegría y muchas comidas; también existen personas que pasan lejos de sus familias cumpliendo sus deberes en la sociedad, como por ejemplo el personal de salud, la policía, los bomberos, etcétera; y también aquellos que dedican su tiempo para que otros puedan cumplir con las promesas de poder pasar estas fechas festivas con quienes quieren. Si, estamos hablando del personal de aeropuertos y aerolíneas.

Ph: Revista Merca2.0

La aviación es unas de las pocas industrias que no conoce descansos, feriados, y mucho menos días festivos, por lo que sus colaboradores, a pesar de pasar esos días lejos de sus familias, siempre están con una sonrisa lista para regalar a los pasajeros que deben viajar. Pero en este negocio, existe una aerolínea que no realiza vuelos en la víspera de Navidad y Navidad propiamente; si, es la polémica línea aérea de bajo costo Ryanair de Irlanda, que no hace ningún vuelo ni el 24 ni el 25 de diciembre de cada año, justamente para que todos sus empleados puedan pasar junto a sus familias. Es una tradición que se repite siempre sin importar que la crisis económica siga golpeando duramente a una de las firmas con mayor cantidad de vuelos en el continente europeo, más aun con la crisis de los 737 MAX, por la que tuvo que cerrar bases y hasta despedir personal.

Un print de FR24 muestra ningún vuelo de Ryanair hoy día 25 de diciembre

Ryanair es una aerolínea precursora del servicio de «bajos costo», que suelen vender sus pasajes aéreos a precios mucho más reducidos que su competencia, por eso, a pesar de estar en boca de todos, la cantidad de pasajeros que vuelan con Ryanair es incalculable. Posee mas de 19.000 empleados divididos en más de 80 bases a lo largo del continente europeo y norte de África.

A pesar del gigantesco movimiento que genera esta aerolínea e inclusive causando caos de movilidad en sus principales bases como Porto, Toulouse, Dublín y Milán, por la no operación, la tradición de dar días libres en estas fechas festivas se realiza sin ningún tipo de marketing alardeando de la acción.

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

A %d blogueros les gusta esto: