Incidentes

Hallan restos de helicóptero desaparecido en Hawái

Desde el día 26 de diciembre, un helicóptero que realizaba vuelos turísticos en Hawái con seis pasajeros a bordo más el piloto, se encontraba desaparecido hasta ayer ayer 27, cuando fueron hallados los restos del aparato junto a sus ocupantes, de los cuales seis cuerpos fueron ya recuperados por el equipo de búsqueda y rescate. Los mismos fueron trasladados hasta el Hospital Wilcox a la espera de un patólogo para ayudar a identificar los restos.

Ph: Associated Press

El vuelo turístico se realizaba sobre el Parque Estatal Costa de Na Pali, que abarca una superficie de aproximadamente 2.500 hectáreas y se encuentra a lo largo del lado escarpado noroeste de Kauai, las más antigua de las islas hawaianas. Según informaciones, la empresa que presta el servicio de vuelos turísticos se contactó con las autoridades locales 45 minutos después de que el helicóptero no haya regresado a su base.

Ph: Scoopnest

Los responsables de la firma aseguraron que el helicóptero, un Eurocopter AS350 contaba con el sistema de localizador electrónico o ELT (Emergency Location Transmitter), pero este no había emitido ninguna señal hasta ahora. Entre los pasajeros que viajaban a bordo se cree que podría haber dos menores de edad .

Las autoridades locales afirmaron que las condiciones climatológicas en el local de búsqueda no eran nada favorables con visibilidad bien reducida y vientos violentos que dificultan la labor de búsqueda y rescate.

A %d blogueros les gusta esto: