Curiosidades

¿Sabías que la ruta más rentable de Emirates dura solo dos horas?

La aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos, Emirates, es conocida por sus vuelos de larga duración conectando diferentes ciudades del mundo con su hub en Dubái. Su flota de más de 300 aviones compuesta solamente por equipos de doble pasillo como los Boeing 777-300ER y Airbus A380-800 son símbolo de placer para realizar vuelos largos. ¿Pero, sabías que una de las rutas más rentables de la firma dura tan solo dos horas?

Se trata del vuelo EK819 que enlaza el emirato de Dubái con Riyadh, la capital de Arabia Saudita. Todos los domingos de mañana, es común ver una larga fila de personas frente a la puerta de embarque que conecta al avión que los llevará hacia el país petróleo. Muchos de estos pasajeros son empresarios y consultores de negocios que trabajan en Arabia Saudita durante la semana hábil y viven en Dubái los fines de semana.

Riyadh, la capital de Arabia Saudita. Ph: Gulf News

Una de las razones por las que muchos hombres de negocios prefieren vivir en Dubái y no en Riyadh es por la libertad que se tiene en Dubái, donde a pesar de imperar la cultura árabe tradicional, es mucho mas abierta a los extranjeros, sin restricciones sobre consumo de bebidas alcohólicas, vestimenta, a compartir con mujeres en espacios públicos como playas y restaurantes, y por sobre todo, por los bajos impuestos que deben pagar sus habitantes; esto la hace mucho más atractiva respecto a Riyadh.

En promedio, un pasaje en clase económica entre Dubái y Riyadh, puede llegar a costar unos 1.000 dólares, si se compra con poco tiempo de antelación y los asientos en primera clase y clase ejecutiva son reservados con meses de anticipación. El precio baja considerablemente si se viaja en días laborales en sentido contrario. Los jueves de noche se tiene una mayor cantidad de pasajeros llegando a Dubái. Emirates ofrece en total 27 frecuencias semanales con los 777-300ER y cinco con A380.

0 comments on “¿Sabías que la ruta más rentable de Emirates dura solo dos horas?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: