Para muchos, el día de Navidad es especial por los regalos que se reciben; no importa si es un bien material o algo simbólico, el espíritu navideño hace que todo sea especial. Pero, ¿te imaginás recibir en la víspera de Navidad un flamante avión Boeing 777-300ER? Bueno, Swiss International Airlines, recibió en esa fecha especial a su último “triple siete”, nuevo y directo de la fábrica.

La aeronave, cuya matrícula es la HB-JNL llegó al aeropuerto de Zurich a la mañana temprano del 24 de diciembre. Este avión es el último de los 777-300ER que recibe la firma suiza de los 12 en total que había encargado a la norteamericana Boeing para sustituir a los cuatrimotores Airbus A340-300, que contribuyeron por años a la expansión de Swiss a nivel internacional.
A estos 777-300ER, en un futuro cercano, se sumarían aviones como los Airbus A350 y Boeing 787, que fueron encomendados por Lufthansa Group, propietaria de Swiss, para reemplazar a los A330, aunque la matriz alemana aún no decidió cuál de los modelos pasará a formar parte de la filial suiza.